Validación de cuestionario de trastorno límite de la personalidad en estudiantes de educación superior en Moyobamba, 2024
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación, titulado “Validación del Cuestionario de Trastorno Límite de la Personalidad en Estudiantes de Educación Superior, 2024”, tuvo como objetivo evaluar la validez y confiabilidad del TLP Questionnaire, dicha investigación se llevó a cabo en una población de 307 es...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167665 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167665 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación de conocimientos anteriores Cuestionario Enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente proyecto de investigación, titulado “Validación del Cuestionario de Trastorno Límite de la Personalidad en Estudiantes de Educación Superior, 2024”, tuvo como objetivo evaluar la validez y confiabilidad del TLP Questionnaire, dicha investigación se llevó a cabo en una población de 307 estudiantes, seleccionando una muestra representativa de 305 alumnos del Instituto Superior Pedagógico de la ciudad de Moyobamba; para determinar la confiabilidad del cuestionario, se aplicó la fórmula de Alfa de Cronbach, obteniendo un rango de 0.954, lo que indica una alta fiabilidad, teniendo en cuenta los criterios de exclusión pertinentes al programa, es así, que los resultados obtenidos sugieren que el TLP QUESTIONNAIRE es un instrumento válido y confiable para la evaluación del Trastorno Límite de la Personalidad en estudiantes de educación superior, además, su aplicación puede realizarse tanto en poblaciones amplias como en evaluaciones individuales, proporcionando información relevante para la detección temprana y la intervención psicológica, por ende, este estudio aporta evidencia sobre la efectividad del cuestionario en el contexto educativo, brindando una herramienta útil para profesionales de la salud mental en la identificación de rasgos asociados al Trastorno Límite de la Personalidad en jóvenes de educación superior. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).