Uso del role play y la competencia oral en inglés en estudiantes de una I.E. UGEL Sullana, 2024
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación sobre el uso del role play y la competencia oral en ingles en estudiantes del VI ciclo de una IE Sullana ,2024, porque se necesitó conocer hasta que grado ambas variables de estudio se relacionan. Su enfoque fue cuantitativo porq...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164039 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164039 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Role play Competencia oral Idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación sobre el uso del role play y la competencia oral en ingles en estudiantes del VI ciclo de una IE Sullana ,2024, porque se necesitó conocer hasta que grado ambas variables de estudio se relacionan. Su enfoque fue cuantitativo porque se aplicaron procesos estadísticos para medir la relación de ambas variables de estudio y como el uso del role play se relaciona con la competencia se comunica oralmente, después de aplicar el instrumento del cuestionario que consto de 40 preguntas en escala de Likert. El tipo de investigación fue el básico porque con la profundización de investigar ambas variables se aportará al sistema educativo, su nivel fue correlacional causal porque no existió manipulación en las variables, porque se observó y analizo la relación entre las variables. Los resultados en un nivel de significancia fueron α = 0,05 por lo que la prueba estadística para aplicar fue la no paramétrica Rho de Spearman El coeficiente de Spearman fue 0.476 eso indica que tuvo una correlación baja y como el P_valor = 0.000 ≤ 0.05, motivo por el cual se tuvo como conclusión que efectivamente existe relación entre el uso de la estrategia del role play y la competencia oral en ingles en estudiantes de VI ciclo de una Institución Educativa en Sullana,2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).