Herramientas pedagógicas virtuales en pandemia y socialización familiar en pre escolares de programas no escolarizados Callao Lima 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal describir herramientas pedagógicas virtuales en pandemia y socialización familiar en pre escolares de programas no escolarizados de educación inicial, Callao Lima. Metodología es cualitativo interpretativo, con diseño hermenéutico. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Naupa Palacios, Jesenia Leonor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94082
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Aprendizaje (educación primaria) - Metodología
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal describir herramientas pedagógicas virtuales en pandemia y socialización familiar en pre escolares de programas no escolarizados de educación inicial, Callao Lima. Metodología es cualitativo interpretativo, con diseño hermenéutico. La muestra fue determinada en los datos de 8 personas que son padres de pre escolares, de programas no escolarizados de educación inicial. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos aplicados fue la entrevista abierta. Los resultados constataron que el pre escolar se encuentra en un proceso de adaptación a la nueva modalidad de aprendizaje, utilizando dispositivos tecnológicos. Conclusión: El entorno del pre escolar es la red de apoyo que necesita para su etapa de desarrollo, así mismo la comunicación efectiva entre la familia y el docente, el resultado muestra poca satisfacción en cuanto a las tareas y clases virtuales. El entorno familiar del pre escolar influye en el desarrollo del aprendizaje y afrontamiento de la nueva metodología de educación remota.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).