Actividades lúdicas en la creatividad en estudiantes del nivel inicial de dos instituciones educativas del distrito de Chancay, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de las actividades lúdicas en la creatividad en estudiantes del nivel inicial de dos instituciones educativas del distrito de Chancay, 2022. Metodológicamente responde a un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moscoso Jurado, Celia Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Estudiantes
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de las actividades lúdicas en la creatividad en estudiantes del nivel inicial de dos instituciones educativas del distrito de Chancay, 2022. Metodológicamente responde a un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, correlacional causal de nivel descriptivo, la técnica de recojo de información fue la encuesta y el instrumento una ficha de observación, los cuestionarios se procedió a someterlos a la valides de contenido, a cargo de jueces expertos y la confiabilidad se procesó con el estadístico Alfa de Cronbach, siendo los resultados para la variable actividades lúdicas 0, 830, así como el resultado para la variable creatividad 0, 883, determinándose una alta confiabilidad. Los resultados de la investigación para el efecto se asumirán al coeficiente que muestra más estable a los valores del coeficiente de Nagelkerke para todos los casos. De los resultados podemos evidenciar que en referencia la hipótesis general, se tiene que la variabilidad o el nivel de la creatividad en estudiantes de inicial se debe al 53.7% del nivel de las actividades lúdicas en dos instituciones educativas del distrito de Chancay, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).