Motivación y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria, I.E. PNP “José Héctor Rodríguez Trigoso”. Lima 2018.

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación y rendimiento escolar en el área de las ciencias naturales de los estudiantes de 1° y 2do de secundaria de la Institución Educativa PNP “José Héctor Rodríguez Trigoso”. La investigación es de tipo básica, no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Falcón, María Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación escolar
Rendimiento escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación y rendimiento escolar en el área de las ciencias naturales de los estudiantes de 1° y 2do de secundaria de la Institución Educativa PNP “José Héctor Rodríguez Trigoso”. La investigación es de tipo básica, no experimental, de corte trasversal, con enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 76 estudiantes de 1° y 2do de secundaria de la Institución Educativa PNP “José Héctor Rodríguez Trigoso. La técnica que se utilizó para la recolección de datos es la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario de motivación (CEAP48) y para medir el rendimiento escolar se utilizó las actas de evaluación final del área de ciencias naturales. La conclusión afirma que la motivación se relaciona positiva y moderadamente (r = 0,525) con el rendimiento escolar de los estudiantes de 1º y 2º de secundaria, I.E. PNP “José Héctor Rodríguez Trigoso”. Lima 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).