Autoestima y motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E “Rodríguez Trigoso” SMP- 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada Autoestima y motivación en el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de secundaria la I.E “Rodríguez Trigoso” SMP- 2015”, tiene como problema general ¿Cuál es la influencia de la autoestima y la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fonseca Rosales, Ruth Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5276
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Motivación
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Autoestima y motivación en el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de secundaria la I.E “Rodríguez Trigoso” SMP- 2015”, tiene como problema general ¿Cuál es la influencia de la autoestima y la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de secundaria la I.E “Rodríguez Trigoso” SMP-2015? La metodología empleada fue de un tipo básica-descriptivo- correlacional causal; un diseño no experimental transversal. Con una población de 183 estudiantes de la I.E “José Rodríguez Trigoso” S.M.P-2015, por lo que se trabajó con una muestra representativa de 124 estudiantes obtenidos con un muestreo no probabilístico. La recopilación de datos se utilizó la técnica del instrumento de la encuesta, uno de los instrumentos de motivación está en escala de Likert, el otro instrumento es de autoestima siendo dicotómica y el análisis de las tres variables se realizó con la regresión múltiple. Se llegó a la conclusión de acuerdo al análisis estadístico que el comportamiento del rendimiento académico se debe al 71.8% de la autoestima y la motivación en los estudiantes de la I.E “Rodríguez Trigoso” SMP – 2015
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).