Autoestima y rendimiento académico en C.T.A. de los estudiantes de la I.E. Juan Velasco Alvarado de centro poblado Antacalla distrito Cosme, provincia de Churcampa, región Huancavelica, 2015

Descripción del Articulo

La presente tesis ha tenido como problema de estudio establecer ¿Cómo influye la autoestima en el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de la I. E. “Juan Velasco Alvarado” del Centro Poblado de Antacalla distrito Cosme, provincia Churcampa, región Huan...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Martínez, Priscila Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3424
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:La presente tesis ha tenido como problema de estudio establecer ¿Cómo influye la autoestima en el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de la I. E. “Juan Velasco Alvarado” del Centro Poblado de Antacalla distrito Cosme, provincia Churcampa, región Huancavelica?. Tiene un enfoque psicológico aplicado en lo pedagógico, es de tipo descriptivo y correlacional. Se ha empleado el método descriptivo con un diseño correlacional con un solo grupo muestral constituido por los 83 estudiantes desde el 1° hasta el 5° grado de secundaria de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado” de Antacalla. El diseño correlacional ha permitido saber la existencia de una influencia directa y significativa de la autoestima en el rendimiento académico. Para ello se ha aplicado el cuestionario de autoestima de Coopersmith y el análisis documental de las notas considerado en las Actas finales de los cinco grados de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Los resultados obtenidos luego de proceso estadístico y contrastación de hipótesis a través del programa estadístico SPSS v.23 son: La autoestima influye directa y significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente; el nivel de autoestima de los estudiantes es medio (77,1%); y el nivel de rendimiento académico es regular (54,2%) o bueno (45,8%) en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” del centro poblado Antacalla, distrito Cosme, provincia Churcampa y región Huancavelica.
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