Violencia familiar y procrastinación académica en estudiantes de una institución armada de Lima metropolitana, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia familiar y la procrastinación académica en estudiantes de una institución armada de Lima metropolitana, 2022. Se empleó una metodología de tipo básica de diseño correlativa – no experimental, para ello se utilizó una muestra...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94824 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94824 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Violencia familiar Procrastinación Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia familiar y la procrastinación académica en estudiantes de una institución armada de Lima metropolitana, 2022. Se empleó una metodología de tipo básica de diseño correlativa – no experimental, para ello se utilizó una muestra de 155 estudiantes de ambos sexos, a quienes se les evaluó mediante un cuestionario de Violencia familiar (VF), y la escala de procrastinación académica – EPA. Los resultados evidenciaron que la violencia física y violencia psicológica tiene una relación positiva y nivel moderada con la procrastinación de los estudiantes con p-valor=0.000, menor a 0.05; la violencia familiar tiene una relación de dirección positiva y nivel moderada con la autorregulación académica y una relación de dirección positiva y nivel débil con la postergación de actividades. Se concluyó con significancia bilateral menor al 5% y un coeficiente de correlación igual a 0.481, indicando una relación positiva directa moderada entre la violencia familiar y procrastinación académica. Es decir, cuando un estudiante experimenta violencia familiar dentro del hogar, tiende a postergar sus actividades académicas de forma más frecuente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).