Estrés académico y ansiedad manifiesta en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
En la actualidad el estrés académico y la ansiedad se ha visto en aumento afectando a muchos estudiantes de nivel secundaria. Es por ello que el presente trabajo busca determinar el grado de estrés académico y la ansiedad que se manifiesta en los estudiantes de San Juan de Lurigancho. Además, busca...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127617 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127617 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad manifiesta Ansiedad fisiológica Correlación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | En la actualidad el estrés académico y la ansiedad se ha visto en aumento afectando a muchos estudiantes de nivel secundaria. Es por ello que el presente trabajo busca determinar el grado de estrés académico y la ansiedad que se manifiesta en los estudiantes de San Juan de Lurigancho. Además, busca determinar la correlación entre la ansiedad fisiológica y el estrés académico en estudiantes, Identificar el nivel de correlación entre inquietud y estrés académico y por último identificar el nivel de correlación entre la ansiedad social y el estrés académico. Así mismo, se aplicaron dos instrumentos el cual se denomina como el Inventario del Estrés Académico SISCO y la escala de Ansiedad Manifiesta en Niños (RCMAS-2) el cual fue aplicado a una muestra de 300 estudiantes de nivel secundaria. Siendo así una investigación de tipo no experimental, con un diseño descriptivo-correlacional con un corte transversal. Llegando a la conclusión que el 38% de los encuestados presentan un nivel de estrés académico moderado y que el 47.8% de los encuestados presentan un nivel promedio de ansiedad manifiesta. Siendo este el nivel que más sobresale en los resultados obtenidos por nuestras tablas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).