Ansiedad manifiesta en estudiantes de la IE San Pedro N° 11004 Chiclayo 2024
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación propuesto tiene como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Ansiedad Manifiesta en Niños (CMASR - 2) en estudiantes de primaria del distrito de Lambayeque, 2024, de los cuales se realizó primero una muestra piloto a 150 estudiantes del nivel pri...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14210 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14210 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad Manifiesta niños propiedades psicométricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El trabajo de investigación propuesto tiene como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Ansiedad Manifiesta en Niños (CMASR - 2) en estudiantes de primaria del distrito de Lambayeque, 2024, de los cuales se realizó primero una muestra piloto a 150 estudiantes del nivel primario del distrito de Lambayeque, cuyas edades fueron entre 9 a 10 años de ambos sexos, los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Al mismo tiempo se tuvo en cuenta la validez mediante el criterio de 4 jueces, luego se procedió con los análisis de los ítems utilizando el programa JAMOVI y Excel, en cuanto a la evidencia de validez de la estructura interna con el Análisis Factorial Confirmatorio (AFC) resultando lo siguiente: CFI = .95, un TLI = .95, un SRMR = 0.004 y un RMSEA = 0.66, lo que nos arrojó como óptimo para la confirmación del modelo teórico del instrumento. Finalmente se procedió a realizar las evidencias de confiabilidad por consistencia interna utilizando el coeficiente alfa con un puntaje de .94 y Omega presentando un valor de .94 lo cual lo hace altamente confiable; concluyéndose que el CMASR – 2 contiene adecuadas propiedades psicométricas para confirmar el modelo teórico del instrumento |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).