Gestión de apoyo docente orientada a mejorar los procesos pedagógicos en la institución educativa primaria de menores Nº 16211 de la ciudad de Bagua Grande

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo describir las características de la propuesta de gestión escolar pública para mejorar los procesos pedagógicos en la institución educativa primaria N° 16211 en Bagua Grande. Se empleó una metodología descriptiva y comparativa, con la participación de docentes nomb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Pedraza, Merardo, Ramos Cubas, Ever
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139405
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar pública
Procesos pedagógicos
Gestión de apoyo docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo describir las características de la propuesta de gestión escolar pública para mejorar los procesos pedagógicos en la institución educativa primaria N° 16211 en Bagua Grande. Se empleó una metodología descriptiva y comparativa, con la participación de docentes nombrados, destacados y contratados en 2018. Se utilizaron métodos teóricos (inductivo, deductivo y analítico) y empíricos (observación), junto con un cuestionario validado por expertos y analizado con el método. alfa de Cronbach (0,867%). Los resultados revelaron que la dimensión con mejor desempeño fue el inicio de los aprendizajes con un 24% de nivel muy bueno, seguido de la construcción del aprendizaje (15%) y la aplicación/transferencia del aprendizaje (10%). A nivel bueno, todas las dimensiones tuvieron resultados similares, destacando la metacognición y evaluación (39%) y la aplicación/transferencia del aprendizaje (42%). Sin embargo, la metacognición y la evaluación presentaron el nivel más bajo, con un 15% de evaluación deficiente y un 46%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).