Comunidades de práctica y la praxis pedagógica de docentes de una universidad privada en Lima, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de este estudio fue determinar cuál es la relación entre las CoP y la praxis pedagógica de docentes de una universidad privada en Lima, 2022; el método es hipotético deductivo, el enfoque de la investigación fue cuantitativa, de tipo básico, nivel correlacional, el diseño es no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Concha, Marlene Kattia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Docentes
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de este estudio fue determinar cuál es la relación entre las CoP y la praxis pedagógica de docentes de una universidad privada en Lima, 2022; el método es hipotético deductivo, el enfoque de la investigación fue cuantitativa, de tipo básico, nivel correlacional, el diseño es no experimental-transversal. La población y muestra fue de 74 catedráticos; la técnica para el recojo de datos fue la encuesta y los instrumentos usados para ambas variables fueron cuestionarios con escala tipo Likert. Sobre el método de análisis de datos, se utilizó los programas SPSS y Excel, determinando la prueba no paramétrica para el análisis inferencial, y para el análisis descriptivo se calculó la frecuencia, frecuencia porcentual y tablas cruzadas. En la hipótesis general se pudo comprobar una relación de 0.307 entre comunidades de práctica y praxis pedagógica, considerada por la mayoría de los encuestados como bueno. Asimismo, se pudo determinar que la primera variable CoP tiene un vínculo estadístico con lo institucional, la interacción y la didáctica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).