Sistema de gestión de la información y práctica pedagógica en docentes de dos instituciones educativas públicas, UGEL Chiclayo, Lambayeque, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general explicar la relación que existe entre el Sistema de gestión de la información y la práctica pedagógica en docentes de dos instituciones educativas públicas, UGEL Chiclayo, Lambayeque, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de nive...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106615 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106615 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje pedagógico Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general explicar la relación que existe entre el Sistema de gestión de la información y la práctica pedagógica en docentes de dos instituciones educativas públicas, UGEL Chiclayo, Lambayeque, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo y de diseño no-experimental. La población y muestra está constituida por 100 docentes. La técnica de recolección fue la encuesta y el instrumento de investigación dos cuestionarios, los que fueron validados mediante juicio de expertos y con un coeficiente de confiabilidad del alfa Cronbach en la variable 1 de 0,91 y en la V2 de 0,75 lo que significa que se tuvo ítems considerados entre buenos y excelentes. En cuanto a los resultados se evidenciaron que existe una correlación entre el sistema de gestión de la información y práctica pedagógica en docentes con una 2=0.217 y un p = 0.03 <0.05 lo que significa que existe una relación positiva baja entre las dos variables. Esto nos permite concluir que la práctica pedagógica requiere de datos precisos del sistema de gestión de la información que le permita al docente diseñar planes contextualizados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).