“Estrategias de marketing social para promover el ciclismo urbano como medio de transporte en los jóvenes de 15 a 29 años de la ciudad de Piura - 2014”

Descripción del Articulo

Esta tesis tiene como objetivo general proponer estrategias de marketing social para promover el ciclismo urbano como medio de transporte en la ciudad de Piura 2014. La investigación se basó en un análisis muestral de jóvenes entre 15 a 29 años. Los resultados obtenidos indican que: los jóvenes mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Márquez Calle, Anthony Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciclovías
Persona
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Esta tesis tiene como objetivo general proponer estrategias de marketing social para promover el ciclismo urbano como medio de transporte en la ciudad de Piura 2014. La investigación se basó en un análisis muestral de jóvenes entre 15 a 29 años. Los resultados obtenidos indican que: los jóvenes muestran interés por participar de bicicleteadas nocturnas, competencias, tours; además consideran necesaria la inversión en infraestructura adecuada (ciclovías) que propicie el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano seguro; como último punto se concluye que el principal canal de alcance de los jóvenes son las redes sociales. Menciona también que: los datos de la investigación fueron recogidos a través de una encuesta aplicada a los jóvenes de Piura de una manera aleatoria y fueron procesados a través de la herramienta Excel generando tablas de los diferentes indicadores y objetivos de la investigación, teniendo como resultado la descripción de las estrategias de marketing social más apropiadas para la adecuada promoción del ciclismo urbano como medio de transporte sostenible dentro del medio piurano. En base a este análisis se plantea realizar convenios y alianzas con instituciones laborales, educativas y municipales que, en coordinación de estas realizar ciclo estaciones, charla sobre concientización del uso de la bicicleta para los jóvenes. Esta propuesta busca posicionar el ciclismo urbano como medio de transporte sostenible en la ciudad de Piura; se busca además generar mayor conciencia ambiental, reducir el impacto del calentamiento global y promover una cultura de vida saludable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).