“Estrategias de marketing social para promover el ciclismo urbano como medio de transporte en los jóvenes de 15 a 29 años de la ciudad de Piura - 2014”

Descripción del Articulo

Esta tesis tiene como objetivo general proponer estrategias de marketing social para promover el ciclismo urbano como medio de transporte en la ciudad de Piura 2014. La investigación se basó en un análisis muestral de jóvenes entre 15 a 29 años. Los resultados obtenidos indican que: los jóvenes mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Márquez Calle, Anthony Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciclovías
Persona
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_8d95cb0011d9a1cb8b7745e3ba79026d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26918
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Estrategias de marketing social para promover el ciclismo urbano como medio de transporte en los jóvenes de 15 a 29 años de la ciudad de Piura - 2014”
title “Estrategias de marketing social para promover el ciclismo urbano como medio de transporte en los jóvenes de 15 a 29 años de la ciudad de Piura - 2014”
spellingShingle “Estrategias de marketing social para promover el ciclismo urbano como medio de transporte en los jóvenes de 15 a 29 años de la ciudad de Piura - 2014”
Márquez Calle, Anthony Alexander
Ciclovías
Persona
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short “Estrategias de marketing social para promover el ciclismo urbano como medio de transporte en los jóvenes de 15 a 29 años de la ciudad de Piura - 2014”
title_full “Estrategias de marketing social para promover el ciclismo urbano como medio de transporte en los jóvenes de 15 a 29 años de la ciudad de Piura - 2014”
title_fullStr “Estrategias de marketing social para promover el ciclismo urbano como medio de transporte en los jóvenes de 15 a 29 años de la ciudad de Piura - 2014”
title_full_unstemmed “Estrategias de marketing social para promover el ciclismo urbano como medio de transporte en los jóvenes de 15 a 29 años de la ciudad de Piura - 2014”
title_sort “Estrategias de marketing social para promover el ciclismo urbano como medio de transporte en los jóvenes de 15 a 29 años de la ciudad de Piura - 2014”
author Márquez Calle, Anthony Alexander
author_facet Márquez Calle, Anthony Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saldarriaga Castillo, María del Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Márquez Calle, Anthony Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ciclovías
Persona
Producto
topic Ciclovías
Persona
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Esta tesis tiene como objetivo general proponer estrategias de marketing social para promover el ciclismo urbano como medio de transporte en la ciudad de Piura 2014. La investigación se basó en un análisis muestral de jóvenes entre 15 a 29 años. Los resultados obtenidos indican que: los jóvenes muestran interés por participar de bicicleteadas nocturnas, competencias, tours; además consideran necesaria la inversión en infraestructura adecuada (ciclovías) que propicie el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano seguro; como último punto se concluye que el principal canal de alcance de los jóvenes son las redes sociales. Menciona también que: los datos de la investigación fueron recogidos a través de una encuesta aplicada a los jóvenes de Piura de una manera aleatoria y fueron procesados a través de la herramienta Excel generando tablas de los diferentes indicadores y objetivos de la investigación, teniendo como resultado la descripción de las estrategias de marketing social más apropiadas para la adecuada promoción del ciclismo urbano como medio de transporte sostenible dentro del medio piurano. En base a este análisis se plantea realizar convenios y alianzas con instituciones laborales, educativas y municipales que, en coordinación de estas realizar ciclo estaciones, charla sobre concientización del uso de la bicicleta para los jóvenes. Esta propuesta busca posicionar el ciclismo urbano como medio de transporte sostenible en la ciudad de Piura; se busca además generar mayor conciencia ambiental, reducir el impacto del calentamiento global y promover una cultura de vida saludable.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-12T14:00:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-12T14:00:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/26918
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/26918
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26918/1/M%c3%a1rquez_CAA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26918/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26918/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26918/4/M%c3%a1rquez_CAA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26918/5/M%c3%a1rquez_CAA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 28207bfd8afcbd11a637fe2ba09fc8c4
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7460316a19e2c21466fbb2131410e0bf
d49e3822295a89da342cdb13a9f4d2df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921929673244672
spelling Saldarriaga Castillo, María del RosarioMárquez Calle, Anthony Alexander2019-02-12T14:00:20Z2019-02-12T14:00:20Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26918Esta tesis tiene como objetivo general proponer estrategias de marketing social para promover el ciclismo urbano como medio de transporte en la ciudad de Piura 2014. La investigación se basó en un análisis muestral de jóvenes entre 15 a 29 años. Los resultados obtenidos indican que: los jóvenes muestran interés por participar de bicicleteadas nocturnas, competencias, tours; además consideran necesaria la inversión en infraestructura adecuada (ciclovías) que propicie el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano seguro; como último punto se concluye que el principal canal de alcance de los jóvenes son las redes sociales. Menciona también que: los datos de la investigación fueron recogidos a través de una encuesta aplicada a los jóvenes de Piura de una manera aleatoria y fueron procesados a través de la herramienta Excel generando tablas de los diferentes indicadores y objetivos de la investigación, teniendo como resultado la descripción de las estrategias de marketing social más apropiadas para la adecuada promoción del ciclismo urbano como medio de transporte sostenible dentro del medio piurano. En base a este análisis se plantea realizar convenios y alianzas con instituciones laborales, educativas y municipales que, en coordinación de estas realizar ciclo estaciones, charla sobre concientización del uso de la bicicleta para los jóvenes. Esta propuesta busca posicionar el ciclismo urbano como medio de transporte sostenible en la ciudad de Piura; se busca además generar mayor conciencia ambiental, reducir el impacto del calentamiento global y promover una cultura de vida saludable.TesisPiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCiclovíasPersonaProductohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00“Estrategias de marketing social para promover el ciclismo urbano como medio de transporte en los jóvenes de 15 a 29 años de la ciudad de Piura - 2014”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas414106https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMárquez_CAA.pdfMárquez_CAA.pdfapplication/pdf4505648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26918/1/M%c3%a1rquez_CAA.pdf28207bfd8afcbd11a637fe2ba09fc8c4MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26918/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26918/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMárquez_CAA.pdf.txtMárquez_CAA.pdf.txtExtracted texttext/plain117451https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26918/4/M%c3%a1rquez_CAA.pdf.txt7460316a19e2c21466fbb2131410e0bfMD54THUMBNAILMárquez_CAA.pdf.jpgMárquez_CAA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26918/5/M%c3%a1rquez_CAA.pdf.jpgd49e3822295a89da342cdb13a9f4d2dfMD5520.500.12692/26918oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/269182021-07-12 15:19:11.013Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.935112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).