Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de cuarto año de educación secundaria en una Institución Educativa Huari,2024
Descripción del Articulo
La investigación desarrollada tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de secundaria en una institución educativa de Huari. El estudio fue de tipo aplicada, descriptiva, enfoque cuantitativo, diseño no...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171568 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171568 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias aprendizaje comprensión estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación desarrollada tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de secundaria en una institución educativa de Huari. El estudio fue de tipo aplicada, descriptiva, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional transversal. La muestra fue constituida por 55 estudiantes del cuarto grado. La recolección de datos de la investigación se realizó mediante técnica de encuesta, con instrumentos consistente en cuestionario de tipo escala Likert y Test de comprensión lectora de selección múltiple. Los hallazgos revelaron que existe una relación positiva y significativa entre el uso de estrategias de aprendizaje (adquisición, codificación y apoyo) y la comprensión lectora en estudiantes de la muestra de estudio, mientras que las estrategias de recuperación muestran una relación baja con la comprensión lectora. Según los resultados del cálculo de correlación arrojó un Rho = 0,460, p valor 0,001 < 0,05, permite afirma que existe una vinculación positiva directa entre las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los educandos de la muestra. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).