Comportamiento del consumidor de una cadena de cine multisalas hacia el 2030, Centro Cívico de Lima, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y los factores culturales, sociales, personales y psicológicos de una cadena de cine multisalas hacia el 2030 en el Centro Cívico de Lima, 2024. La metodología aplicada fue de diseño no experimental, co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163725 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163725 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor Factores culturales Factores sociales Factores psicológicos Cine multisalas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_8d52e72c123f47ad5af1de234ecd02b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163725 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor de una cadena de cine multisalas hacia el 2030, Centro Cívico de Lima, 2024 |
title |
Comportamiento del consumidor de una cadena de cine multisalas hacia el 2030, Centro Cívico de Lima, 2024 |
spellingShingle |
Comportamiento del consumidor de una cadena de cine multisalas hacia el 2030, Centro Cívico de Lima, 2024 Salazar Hurtado, Brandon Israel Comportamiento del consumidor Factores culturales Factores sociales Factores psicológicos Cine multisalas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Comportamiento del consumidor de una cadena de cine multisalas hacia el 2030, Centro Cívico de Lima, 2024 |
title_full |
Comportamiento del consumidor de una cadena de cine multisalas hacia el 2030, Centro Cívico de Lima, 2024 |
title_fullStr |
Comportamiento del consumidor de una cadena de cine multisalas hacia el 2030, Centro Cívico de Lima, 2024 |
title_full_unstemmed |
Comportamiento del consumidor de una cadena de cine multisalas hacia el 2030, Centro Cívico de Lima, 2024 |
title_sort |
Comportamiento del consumidor de una cadena de cine multisalas hacia el 2030, Centro Cívico de Lima, 2024 |
author |
Salazar Hurtado, Brandon Israel |
author_facet |
Salazar Hurtado, Brandon Israel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jiménez Calderón, César Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salazar Hurtado, Brandon Israel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Factores culturales Factores sociales Factores psicológicos Cine multisalas |
topic |
Comportamiento del consumidor Factores culturales Factores sociales Factores psicológicos Cine multisalas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y los factores culturales, sociales, personales y psicológicos de una cadena de cine multisalas hacia el 2030 en el Centro Cívico de Lima, 2024. La metodología aplicada fue de diseño no experimental, corte transversal, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y tipo aplicada. Se consideró una población finita de 155 participantes, utilizando un muestreo no probabilístico. Como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta, validada por juicio de expertos, y se utilizó un cuestionario cuya confiabilidad se demostró mediante un Alfa de Cronbach de nivel alto. Los resultados para la comprobación de hipótesis mostraron niveles de significancia de p < 0.001, comprobando la existencia de relación entre las variables de estudio. Se obtuvieron coeficientes de correlación de Spearman elevados, indicando una correlación positiva muy fuerte entre el comportamiento del consumidor y los factores culturales (r = 0.859), personales (r = 0.864) y psicológicos (r = 0.843), y una correlación positiva fuerte con los factores sociales (r = 0.735). Finalmente, se concluyó que existe una relación significativa y positiva entre el comportamiento del consumidor y los factores culturales, sociales, personales y psicológicos en una cadena de cine multisalas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-21T14:33:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-21T14:33:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/163725 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/163725 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/1/Salazar_HBI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/2/Salazar_HBI-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/3/Salazar_HBI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/5/Salazar_HBI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/7/Salazar_HBI-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/9/Salazar_HBI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/6/Salazar_HBI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/8/Salazar_HBI-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/10/Salazar_HBI.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0f259b7328ac134c6bb4f0c11a489c8 204b77339862379f026b77f87dc76af4 b036ea9f934d05b48a8126c607bd84c5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bf1762d269a7b2a1a07159628c79a15a f53bd8c2f01156a9e0f03f08cc4fd301 e081bcec3e6e356e32067d6ae28728e4 9c76960bfccb9c7e1a693b0f415972ff 9e463c2eda25284de00e57951d781320 9c76960bfccb9c7e1a693b0f415972ff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1828214949108776960 |
spelling |
Jiménez Calderón, César EduardoSalazar Hurtado, Brandon Israel2025-03-21T14:33:55Z2025-03-21T14:33:55Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/163725La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y los factores culturales, sociales, personales y psicológicos de una cadena de cine multisalas hacia el 2030 en el Centro Cívico de Lima, 2024. La metodología aplicada fue de diseño no experimental, corte transversal, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y tipo aplicada. Se consideró una población finita de 155 participantes, utilizando un muestreo no probabilístico. Como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta, validada por juicio de expertos, y se utilizó un cuestionario cuya confiabilidad se demostró mediante un Alfa de Cronbach de nivel alto. Los resultados para la comprobación de hipótesis mostraron niveles de significancia de p < 0.001, comprobando la existencia de relación entre las variables de estudio. Se obtuvieron coeficientes de correlación de Spearman elevados, indicando una correlación positiva muy fuerte entre el comportamiento del consumidor y los factores culturales (r = 0.859), personales (r = 0.864) y psicológicos (r = 0.843), y una correlación positiva fuerte con los factores sociales (r = 0.735). Finalmente, se concluyó que existe una relación significativa y positiva entre el comportamiento del consumidor y los factores culturales, sociales, personales y psicológicos en una cadena de cine multisalas.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamiento del consumidorFactores culturalesFactores socialesFactores psicológicosCine multisalashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comportamiento del consumidor de una cadena de cine multisalas hacia el 2030, Centro Cívico de Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16436847https://orcid.org/0000-0001-7894-752670197288413056Bardales Cárdenas, MiguelDávila Arenaza, Víctor DemetrioJiménez Calderón, César Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalazar_HBI-SD.pdfSalazar_HBI-SD.pdfapplication/pdf2121980https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/1/Salazar_HBI-SD.pdfe0f259b7328ac134c6bb4f0c11a489c8MD51Salazar_HBI-IT.pdfSalazar_HBI-IT.pdfapplication/pdf5976564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/2/Salazar_HBI-IT.pdf204b77339862379f026b77f87dc76af4MD52Salazar_HBI.pdfSalazar_HBI.pdfapplication/pdf2181483https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/3/Salazar_HBI.pdfb036ea9f934d05b48a8126c607bd84c5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSalazar_HBI-SD.pdf.txtSalazar_HBI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/5/Salazar_HBI-SD.pdf.txtbf1762d269a7b2a1a07159628c79a15aMD55Salazar_HBI-IT.pdf.txtSalazar_HBI-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4122https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/7/Salazar_HBI-IT.pdf.txtf53bd8c2f01156a9e0f03f08cc4fd301MD57Salazar_HBI.pdf.txtSalazar_HBI.pdf.txtExtracted texttext/plain99793https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/9/Salazar_HBI.pdf.txte081bcec3e6e356e32067d6ae28728e4MD59THUMBNAILSalazar_HBI-SD.pdf.jpgSalazar_HBI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/6/Salazar_HBI-SD.pdf.jpg9c76960bfccb9c7e1a693b0f415972ffMD56Salazar_HBI-IT.pdf.jpgSalazar_HBI-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/8/Salazar_HBI-IT.pdf.jpg9e463c2eda25284de00e57951d781320MD58Salazar_HBI.pdf.jpgSalazar_HBI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/10/Salazar_HBI.pdf.jpg9c76960bfccb9c7e1a693b0f415972ffMD51020.500.12692/163725oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1637252025-03-21 22:18:20.887Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).