Comportamiento del consumidor de una cadena de cine multisalas hacia el 2030, Centro Cívico de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y los factores culturales, sociales, personales y psicológicos de una cadena de cine multisalas hacia el 2030 en el Centro Cívico de Lima, 2024. La metodología aplicada fue de diseño no experimental, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Hurtado, Brandon Israel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163725
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Factores culturales
Factores sociales
Factores psicológicos
Cine multisalas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_8d52e72c123f47ad5af1de234ecd02b9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163725
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor de una cadena de cine multisalas hacia el 2030, Centro Cívico de Lima, 2024
title Comportamiento del consumidor de una cadena de cine multisalas hacia el 2030, Centro Cívico de Lima, 2024
spellingShingle Comportamiento del consumidor de una cadena de cine multisalas hacia el 2030, Centro Cívico de Lima, 2024
Salazar Hurtado, Brandon Israel
Comportamiento del consumidor
Factores culturales
Factores sociales
Factores psicológicos
Cine multisalas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Comportamiento del consumidor de una cadena de cine multisalas hacia el 2030, Centro Cívico de Lima, 2024
title_full Comportamiento del consumidor de una cadena de cine multisalas hacia el 2030, Centro Cívico de Lima, 2024
title_fullStr Comportamiento del consumidor de una cadena de cine multisalas hacia el 2030, Centro Cívico de Lima, 2024
title_full_unstemmed Comportamiento del consumidor de una cadena de cine multisalas hacia el 2030, Centro Cívico de Lima, 2024
title_sort Comportamiento del consumidor de una cadena de cine multisalas hacia el 2030, Centro Cívico de Lima, 2024
author Salazar Hurtado, Brandon Israel
author_facet Salazar Hurtado, Brandon Israel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jiménez Calderón, César Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Hurtado, Brandon Israel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Factores culturales
Factores sociales
Factores psicológicos
Cine multisalas
topic Comportamiento del consumidor
Factores culturales
Factores sociales
Factores psicológicos
Cine multisalas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y los factores culturales, sociales, personales y psicológicos de una cadena de cine multisalas hacia el 2030 en el Centro Cívico de Lima, 2024. La metodología aplicada fue de diseño no experimental, corte transversal, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y tipo aplicada. Se consideró una población finita de 155 participantes, utilizando un muestreo no probabilístico. Como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta, validada por juicio de expertos, y se utilizó un cuestionario cuya confiabilidad se demostró mediante un Alfa de Cronbach de nivel alto. Los resultados para la comprobación de hipótesis mostraron niveles de significancia de p < 0.001, comprobando la existencia de relación entre las variables de estudio. Se obtuvieron coeficientes de correlación de Spearman elevados, indicando una correlación positiva muy fuerte entre el comportamiento del consumidor y los factores culturales (r = 0.859), personales (r = 0.864) y psicológicos (r = 0.843), y una correlación positiva fuerte con los factores sociales (r = 0.735). Finalmente, se concluyó que existe una relación significativa y positiva entre el comportamiento del consumidor y los factores culturales, sociales, personales y psicológicos en una cadena de cine multisalas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-21T14:33:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-21T14:33:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/163725
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/163725
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/1/Salazar_HBI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/2/Salazar_HBI-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/3/Salazar_HBI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/5/Salazar_HBI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/7/Salazar_HBI-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/9/Salazar_HBI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/6/Salazar_HBI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/8/Salazar_HBI-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/10/Salazar_HBI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e0f259b7328ac134c6bb4f0c11a489c8
204b77339862379f026b77f87dc76af4
b036ea9f934d05b48a8126c607bd84c5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bf1762d269a7b2a1a07159628c79a15a
f53bd8c2f01156a9e0f03f08cc4fd301
e081bcec3e6e356e32067d6ae28728e4
9c76960bfccb9c7e1a693b0f415972ff
9e463c2eda25284de00e57951d781320
9c76960bfccb9c7e1a693b0f415972ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1828214949108776960
spelling Jiménez Calderón, César EduardoSalazar Hurtado, Brandon Israel2025-03-21T14:33:55Z2025-03-21T14:33:55Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/163725La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y los factores culturales, sociales, personales y psicológicos de una cadena de cine multisalas hacia el 2030 en el Centro Cívico de Lima, 2024. La metodología aplicada fue de diseño no experimental, corte transversal, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y tipo aplicada. Se consideró una población finita de 155 participantes, utilizando un muestreo no probabilístico. Como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta, validada por juicio de expertos, y se utilizó un cuestionario cuya confiabilidad se demostró mediante un Alfa de Cronbach de nivel alto. Los resultados para la comprobación de hipótesis mostraron niveles de significancia de p < 0.001, comprobando la existencia de relación entre las variables de estudio. Se obtuvieron coeficientes de correlación de Spearman elevados, indicando una correlación positiva muy fuerte entre el comportamiento del consumidor y los factores culturales (r = 0.859), personales (r = 0.864) y psicológicos (r = 0.843), y una correlación positiva fuerte con los factores sociales (r = 0.735). Finalmente, se concluyó que existe una relación significativa y positiva entre el comportamiento del consumidor y los factores culturales, sociales, personales y psicológicos en una cadena de cine multisalas.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamiento del consumidorFactores culturalesFactores socialesFactores psicológicosCine multisalashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comportamiento del consumidor de una cadena de cine multisalas hacia el 2030, Centro Cívico de Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16436847https://orcid.org/0000-0001-7894-752670197288413056Bardales Cárdenas, MiguelDávila Arenaza, Víctor DemetrioJiménez Calderón, César Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalazar_HBI-SD.pdfSalazar_HBI-SD.pdfapplication/pdf2121980https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/1/Salazar_HBI-SD.pdfe0f259b7328ac134c6bb4f0c11a489c8MD51Salazar_HBI-IT.pdfSalazar_HBI-IT.pdfapplication/pdf5976564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/2/Salazar_HBI-IT.pdf204b77339862379f026b77f87dc76af4MD52Salazar_HBI.pdfSalazar_HBI.pdfapplication/pdf2181483https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/3/Salazar_HBI.pdfb036ea9f934d05b48a8126c607bd84c5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSalazar_HBI-SD.pdf.txtSalazar_HBI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/5/Salazar_HBI-SD.pdf.txtbf1762d269a7b2a1a07159628c79a15aMD55Salazar_HBI-IT.pdf.txtSalazar_HBI-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4122https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/7/Salazar_HBI-IT.pdf.txtf53bd8c2f01156a9e0f03f08cc4fd301MD57Salazar_HBI.pdf.txtSalazar_HBI.pdf.txtExtracted texttext/plain99793https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/9/Salazar_HBI.pdf.txte081bcec3e6e356e32067d6ae28728e4MD59THUMBNAILSalazar_HBI-SD.pdf.jpgSalazar_HBI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/6/Salazar_HBI-SD.pdf.jpg9c76960bfccb9c7e1a693b0f415972ffMD56Salazar_HBI-IT.pdf.jpgSalazar_HBI-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/8/Salazar_HBI-IT.pdf.jpg9e463c2eda25284de00e57951d781320MD58Salazar_HBI.pdf.jpgSalazar_HBI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163725/10/Salazar_HBI.pdf.jpg9c76960bfccb9c7e1a693b0f415972ffMD51020.500.12692/163725oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1637252025-03-21 22:18:20.887Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).