Comportamiento del consumidor de una cadena de cine multisalas hacia el 2030, Centro Cívico de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y los factores culturales, sociales, personales y psicológicos de una cadena de cine multisalas hacia el 2030 en el Centro Cívico de Lima, 2024. La metodología aplicada fue de diseño no experimental, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Hurtado, Brandon Israel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163725
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Factores culturales
Factores sociales
Factores psicológicos
Cine multisalas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y los factores culturales, sociales, personales y psicológicos de una cadena de cine multisalas hacia el 2030 en el Centro Cívico de Lima, 2024. La metodología aplicada fue de diseño no experimental, corte transversal, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y tipo aplicada. Se consideró una población finita de 155 participantes, utilizando un muestreo no probabilístico. Como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta, validada por juicio de expertos, y se utilizó un cuestionario cuya confiabilidad se demostró mediante un Alfa de Cronbach de nivel alto. Los resultados para la comprobación de hipótesis mostraron niveles de significancia de p < 0.001, comprobando la existencia de relación entre las variables de estudio. Se obtuvieron coeficientes de correlación de Spearman elevados, indicando una correlación positiva muy fuerte entre el comportamiento del consumidor y los factores culturales (r = 0.859), personales (r = 0.864) y psicológicos (r = 0.843), y una correlación positiva fuerte con los factores sociales (r = 0.735). Finalmente, se concluyó que existe una relación significativa y positiva entre el comportamiento del consumidor y los factores culturales, sociales, personales y psicológicos en una cadena de cine multisalas.
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