Edificando mi futuro para fortalecer la interacción social en estudiantes de una institución educativa Piura, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio estuvo orientado a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles, tuvo como objetivo general concretar en qué medida la ejecución del programa Edificando mi futuro fortalecerá la interacción social en estudiantes del nivel secundario de una institución...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147333 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147333 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones interpersonales Competencias sociales Comportamiento social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El presente estudio estuvo orientado a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles, tuvo como objetivo general concretar en qué medida la ejecución del programa Edificando mi futuro fortalecerá la interacción social en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, la investigación fue de tipo aplicada y la población estuvo compuesta por 31 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de la ciudad de Piura, quienes se encontraban entre las edades de 16 y 17 años y manifestaban dificultades para la interacción social. Los resultados obtenidos tras la aplicación del programa edificando mi futuro, el cual consto de 12 sesiones psicoeducativas, evidencio una influencia positiva en la variable de interacción social al encontrar significancia bilateral = 0,000 < 0.05, así como en las dimensiones de habilidades sociales básicas, habilidades para hacer amigos y amigas, habilidades conversacionales, habilidades relacionadas con emociones y sentimientos, habilidades de solución de problemas interpersonales y habilidades de relación con los adultos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).