“Habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la I.E. Semillitas del Futuro, Los Olivos 2017”

Descripción del Articulo

Los comportamientos sociales se aprenden a lo largo de toda la vida y se desarrollan durante la infancia a través de interacciones y procesos de socialización vinculados a lo afectivo con diferentes protagonistas, los cuales favorecen el desarrollo emocional y social del niño. En este sentido la inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cobeñas López, Milagritos Estrella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3832
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Relaciones interpersonales
Agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los comportamientos sociales se aprenden a lo largo de toda la vida y se desarrollan durante la infancia a través de interacciones y procesos de socialización vinculados a lo afectivo con diferentes protagonistas, los cuales favorecen el desarrollo emocional y social del niño. En este sentido la investigación buscó determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de 5 años, Los Olivos 2017. Respecto a la metodología se desarrolló el diseño no experimental, de tipo básica y nivel descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 80 niños de 5 años pertenecientes a una institución educativa pública determinada de forma censal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y un instrumento denominado lista de chequeo de escala ordinal; respecto a la validez del instrumento la otorgaron tres especialistas dos temáticos y un metodólogo declarándolo aplicable para luego evaluar la confiabilidad en una prueba piloto utilizándose el estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach indicando una alta confiabilidad. Para el procesamiento y análisis de datos se recurrió a la estadística descriptiva concluyendo que las habilidades sociales en niños de 5 años se encuentran en un nivel de proceso con un 98,8%, lo que indica que los niños están en camino a lograr un desarrollo óptimo de las habilidades sociales en los diferentes ámbitos de socialización escolar y contextual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).