Marketing viral y cartera de clientes de un emprendimiento de plantas ornamentales, Ventanilla, 2022

Descripción del Articulo

En la presente tesis “Marketing Viral y cartera de clientes en un emprendimiento de plantas ornamentales, Ventanilla, 2022”, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing viral y la cartera de clientes en un emprendimiento de plantas ornamentales, Ventanilla, 2022. La tesis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roman Espinoza, Luz Araceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Comportamiento del consumidor
Emprendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente tesis “Marketing Viral y cartera de clientes en un emprendimiento de plantas ornamentales, Ventanilla, 2022”, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing viral y la cartera de clientes en un emprendimiento de plantas ornamentales, Ventanilla, 2022. La tesis tuvo un enfoque cuantitativo con estudio de tipo descriptivo y diseño no experimental y el método utilizado fue descriptivo - correlacional de corte transversal. Así mismo, se aplicó como instrumento un cuestionario conformado por 21 ítems; para medir la eficacia del marketing viral se consideró 9 ítems, en cuanto a la variable cartera de clientes se consideró 12 ítems. Finalmente, en la justificación práctica se menciona las razones por las cuales se realiza la investigación y quienes serán los beneficiados directos. Para la recolección de datos se consideró una muestra de 27 clientes; los cuales realizaron compras frecuentes en los últimos meses donde se utilizará la escala tipo Likert para medir el instrumento. Se concluye que existe relación alta entre el Marketing Viral y la cartera de clientes en un emprendimiento de plantas ornamentales donde se obtiene un coeficiente de correlación de 0.826 como resultado de la prueba Rho de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).