Marketing digital y la satisfacción de los clientes en pequeños emprendimientos comerciales de Los Olivos - Lima, 2022

Descripción del Articulo

La aparición del marketing digital es de suma importancia, tanto para las empresas como para los clientes. Por consiguiente, el presente estudio tuvo como propósito: Determinar la relación entre el marketing digital y la satisfacción de los clientes en pequeños emprendimientos comerciales de los Oli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Calderon, Julio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91562
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Emprendimiento
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La aparición del marketing digital es de suma importancia, tanto para las empresas como para los clientes. Por consiguiente, el presente estudio tuvo como propósito: Determinar la relación entre el marketing digital y la satisfacción de los clientes en pequeños emprendimientos comerciales de los Olivos - Lima, 2022. Una investigación que metodológicamente, la investigación fue correlacional, no experimental y se aplicó la técnica del cuestionario a 50 sujetos. Como resultado se tuvo que la relación entre el marketing digital y la satisfacción de los clientes en pequeños emprendimientos comerciales de los Olivos - Lima, 2022. se tuvo que es positiva y significativa con un coeficiente de correlación de 0,791, por consiguiente, éste incide directamente en el nivel de satisfacción que presente un cliente, así sucedió con la difusión donde se halló que existe una correlación de 0.548; por consiguiente, las dimensiones relación, atracción y conversión. Se concluye que, al mejorar las estrategias de marketing en la empresa, en la misma medida mejora la satisfacción del cliente por tanto se recomienda a la empresa centrar sus esfuerzos en la potencialidad del marketing.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).