Herramientas interactivas online para el proceso evaluativo de los estudiantes de básica superior en una institución educativa, 2022

Descripción del Articulo

El estudio corresponde a uno de tipo aplicado, donde se empleó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional causal entre las variables, herramientas interactivas online y el proceso evaluativo. La población escogida fue tomada de una Institución Educativa, siendo l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreira Ortega, Cecilia Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109710
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109710
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas interactivas online
Proceso evaluativo
Educación básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio corresponde a uno de tipo aplicado, donde se empleó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional causal entre las variables, herramientas interactivas online y el proceso evaluativo. La población escogida fue tomada de una Institución Educativa, siendo la muestra todos los estudiantes del décimo año correspondiendo a 80 estudiantes, la información se la obtuvo mediante la aplicación de un cuestionario que ayudó a tener las opiniones individuales sobre la formación continua, conocimiento de medios digitales, proceso de enseñanza – aprendizaje, y sobre todo como se llevan los procesos evaluativos diagnósticos, formativos y sumativos, en los resultados p= 0.000 < 0.05 la cual se acepta la hipótesis H1 y se rechaza H0, en el cual se llega a evidenciar una relación significativa entre Herramientas Interactivas online y proceso evaluativo, obteniendo Rho= 0,904 en los estudiantes consideran que el impacto generado por el uso de herramientas interactivas en el proceso evaluativo mejora los resultados de aprendizaje; en conclusión, las herramientas interactivas online influyen de una manera positiva y significativa en los procesos evaluativos de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).