Herramientas interactivas online para el proceso evaluativo de los estudiantes de básica superior en una institución educativa, 2022
Descripción del Articulo
El estudio corresponde a uno de tipo aplicado, donde se empleó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional causal entre las variables, herramientas interactivas online y el proceso evaluativo. La población escogida fue tomada de una Institución Educativa, siendo l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109710 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109710 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas interactivas online Proceso evaluativo Educación básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio corresponde a uno de tipo aplicado, donde se empleó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional causal entre las variables, herramientas interactivas online y el proceso evaluativo. La población escogida fue tomada de una Institución Educativa, siendo la muestra todos los estudiantes del décimo año correspondiendo a 80 estudiantes, la información se la obtuvo mediante la aplicación de un cuestionario que ayudó a tener las opiniones individuales sobre la formación continua, conocimiento de medios digitales, proceso de enseñanza – aprendizaje, y sobre todo como se llevan los procesos evaluativos diagnósticos, formativos y sumativos, en los resultados p= 0.000 < 0.05 la cual se acepta la hipótesis H1 y se rechaza H0, en el cual se llega a evidenciar una relación significativa entre Herramientas Interactivas online y proceso evaluativo, obteniendo Rho= 0,904 en los estudiantes consideran que el impacto generado por el uso de herramientas interactivas en el proceso evaluativo mejora los resultados de aprendizaje; en conclusión, las herramientas interactivas online influyen de una manera positiva y significativa en los procesos evaluativos de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).