Eficacia del mensaje publicitario de “Mejores peruanos siempre” y el conocimiento sobre el enfoque de igualdad de género en la comunidad LGBT+ - Lima 2019
Descripción del Articulo
En la actualidad, la publicidad ha sido participe del apoyo a diferentes campañas con fines de lucro. Sin embargo, las entidades han tomado esta herramienta para poder dar a conocer la problemática de distintos puntos sociales en el Perú. Es decir, buscar obtener resultados óptimos bajo un mensaje p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51021 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51021 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de publicidad Mensaje publicitario Violencia de género - Publicidad Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UCVV_8c5f14833bedaf076050f827c9e0113a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51021 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia del mensaje publicitario de “Mejores peruanos siempre” y el conocimiento sobre el enfoque de igualdad de género en la comunidad LGBT+ - Lima 2019 |
| title |
Eficacia del mensaje publicitario de “Mejores peruanos siempre” y el conocimiento sobre el enfoque de igualdad de género en la comunidad LGBT+ - Lima 2019 |
| spellingShingle |
Eficacia del mensaje publicitario de “Mejores peruanos siempre” y el conocimiento sobre el enfoque de igualdad de género en la comunidad LGBT+ - Lima 2019 Ojanama Julián, Melany Midory Estrategias de publicidad Mensaje publicitario Violencia de género - Publicidad Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Eficacia del mensaje publicitario de “Mejores peruanos siempre” y el conocimiento sobre el enfoque de igualdad de género en la comunidad LGBT+ - Lima 2019 |
| title_full |
Eficacia del mensaje publicitario de “Mejores peruanos siempre” y el conocimiento sobre el enfoque de igualdad de género en la comunidad LGBT+ - Lima 2019 |
| title_fullStr |
Eficacia del mensaje publicitario de “Mejores peruanos siempre” y el conocimiento sobre el enfoque de igualdad de género en la comunidad LGBT+ - Lima 2019 |
| title_full_unstemmed |
Eficacia del mensaje publicitario de “Mejores peruanos siempre” y el conocimiento sobre el enfoque de igualdad de género en la comunidad LGBT+ - Lima 2019 |
| title_sort |
Eficacia del mensaje publicitario de “Mejores peruanos siempre” y el conocimiento sobre el enfoque de igualdad de género en la comunidad LGBT+ - Lima 2019 |
| author |
Ojanama Julián, Melany Midory |
| author_facet |
Ojanama Julián, Melany Midory |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Hilario, Mario Buenaventura |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ojanama Julián, Melany Midory |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de publicidad Mensaje publicitario Violencia de género - Publicidad Publicidad |
| topic |
Estrategias de publicidad Mensaje publicitario Violencia de género - Publicidad Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
En la actualidad, la publicidad ha sido participe del apoyo a diferentes campañas con fines de lucro. Sin embargo, las entidades han tomado esta herramienta para poder dar a conocer la problemática de distintos puntos sociales en el Perú. Es decir, buscar obtener resultados óptimos bajo un mensaje publicitario eficaz para que así su público pueda sentirse atraído y, sobre todo, convencido de obtener una mejora en su entorno social. El objetivo principal que pretende este estudio es determinar la relación de la eficacia del mensaje publicitario de “Mejores Peruanos Siempre” y el conocimiento sobre el enfoque de igualdad de género en la comunidad LGBT+. La pregunta general de la investigación es la siguiente: “¿Qué relación existe entre la eficacia del mensaje publicitario de “Mejores Peruanos Siempre” y el conocimiento sobre el enfoque de igualdad de género en la comunidad LGBT+? “ Esta investigación será apoyada bajo encuestados online que tienen como característica mutua, ser seguidores de la página “It’s get’s better Perú LGBT+”. Los resultados dan a conocer el conocimiento por parte de la comunidad sobre lo que es enfoque de igualdad de género y como la publicidad por parte de MINEDU tuvo efecto en ellos. Teniendo en cuenta ello, se recomienda que la publicidad en temas sociales debe ser constante, ya que, a pesar de causar controversia, no tiene la atención necesaria por la falta de conocimiento sobre los conceptos reales que maneja el enfoque de igualdad de género. Bajo esto, la efectividad del mensaje podría ser mayor. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-03T18:57:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-03T18:57:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51021 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51021 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51021/1/Ojanama_JMM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51021/2/Ojanama_JMM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51021/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51021/4/Ojanama_JMM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51021/6/Ojanama_JMM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51021/5/Ojanama_JMM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51021/7/Ojanama_JMM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d617145d4e6a15511c03e4b23c38e43 07663bf2b00f127ad2cdfb4cc4ae7d3c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3b3b9e8c2047046d99390721ff27fa9f ca06c793f2a2a6c2b596ec62e2ae1ab5 ebcf5824e34ca9ced9a2acba69dadf19 5af563c2f0649f3b6c442ba043c04cd6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922029574225920 |
| spelling |
Castillo Hilario, Mario BuenaventuraOjanama Julián, Melany Midory2021-01-03T18:57:55Z2021-01-03T18:57:55Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/51021En la actualidad, la publicidad ha sido participe del apoyo a diferentes campañas con fines de lucro. Sin embargo, las entidades han tomado esta herramienta para poder dar a conocer la problemática de distintos puntos sociales en el Perú. Es decir, buscar obtener resultados óptimos bajo un mensaje publicitario eficaz para que así su público pueda sentirse atraído y, sobre todo, convencido de obtener una mejora en su entorno social. El objetivo principal que pretende este estudio es determinar la relación de la eficacia del mensaje publicitario de “Mejores Peruanos Siempre” y el conocimiento sobre el enfoque de igualdad de género en la comunidad LGBT+. La pregunta general de la investigación es la siguiente: “¿Qué relación existe entre la eficacia del mensaje publicitario de “Mejores Peruanos Siempre” y el conocimiento sobre el enfoque de igualdad de género en la comunidad LGBT+? “ Esta investigación será apoyada bajo encuestados online que tienen como característica mutua, ser seguidores de la página “It’s get’s better Perú LGBT+”. Los resultados dan a conocer el conocimiento por parte de la comunidad sobre lo que es enfoque de igualdad de género y como la publicidad por parte de MINEDU tuvo efecto en ellos. Teniendo en cuenta ello, se recomienda que la publicidad en temas sociales debe ser constante, ya que, a pesar de causar controversia, no tiene la atención necesaria por la falta de conocimiento sobre los conceptos reales que maneja el enfoque de igualdad de género. Bajo esto, la efectividad del mensaje podría ser mayor.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de publicidadMensaje publicitarioViolencia de género - PublicidadPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Eficacia del mensaje publicitario de “Mejores peruanos siempre” y el conocimiento sobre el enfoque de igualdad de género en la comunidad LGBT+ - Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación20063201https://orcid.org/0000-0002-2929-467774238784322026Matías Cristóbal, Obed IsaíasMontenegro Díaz, DenisWilliams Ramos, Henryhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOjanama_JMM-SD.pdfOjanama_JMM-SD.pdfapplication/pdf3931785https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51021/1/Ojanama_JMM-SD.pdf7d617145d4e6a15511c03e4b23c38e43MD51Ojanama_JMM.pdfOjanama_JMM.pdfapplication/pdf3877556https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51021/2/Ojanama_JMM.pdf07663bf2b00f127ad2cdfb4cc4ae7d3cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51021/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOjanama_JMM-SD.pdf.txtOjanama_JMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51021/4/Ojanama_JMM-SD.pdf.txt3b3b9e8c2047046d99390721ff27fa9fMD54Ojanama_JMM.pdf.txtOjanama_JMM.pdf.txtExtracted texttext/plain95346https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51021/6/Ojanama_JMM.pdf.txtca06c793f2a2a6c2b596ec62e2ae1ab5MD56THUMBNAILOjanama_JMM-SD.pdf.jpgOjanama_JMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4787https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51021/5/Ojanama_JMM-SD.pdf.jpgebcf5824e34ca9ced9a2acba69dadf19MD55Ojanama_JMM.pdf.jpgOjanama_JMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4783https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51021/7/Ojanama_JMM.pdf.jpg5af563c2f0649f3b6c442ba043c04cd6MD5720.500.12692/51021oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/510212021-01-04 03:17:37.918Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.92416 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).