Eficacia del mensaje publicitario de “Mejores peruanos siempre” y el conocimiento sobre el enfoque de igualdad de género en la comunidad LGBT+ - Lima 2019

Descripción del Articulo

En la actualidad, la publicidad ha sido participe del apoyo a diferentes campañas con fines de lucro. Sin embargo, las entidades han tomado esta herramienta para poder dar a conocer la problemática de distintos puntos sociales en el Perú. Es decir, buscar obtener resultados óptimos bajo un mensaje p...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ojanama Julián, Melany Midory
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51021
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de publicidad
Mensaje publicitario
Violencia de género - Publicidad
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:En la actualidad, la publicidad ha sido participe del apoyo a diferentes campañas con fines de lucro. Sin embargo, las entidades han tomado esta herramienta para poder dar a conocer la problemática de distintos puntos sociales en el Perú. Es decir, buscar obtener resultados óptimos bajo un mensaje publicitario eficaz para que así su público pueda sentirse atraído y, sobre todo, convencido de obtener una mejora en su entorno social. El objetivo principal que pretende este estudio es determinar la relación de la eficacia del mensaje publicitario de “Mejores Peruanos Siempre” y el conocimiento sobre el enfoque de igualdad de género en la comunidad LGBT+. La pregunta general de la investigación es la siguiente: “¿Qué relación existe entre la eficacia del mensaje publicitario de “Mejores Peruanos Siempre” y el conocimiento sobre el enfoque de igualdad de género en la comunidad LGBT+? “ Esta investigación será apoyada bajo encuestados online que tienen como característica mutua, ser seguidores de la página “It’s get’s better Perú LGBT+”. Los resultados dan a conocer el conocimiento por parte de la comunidad sobre lo que es enfoque de igualdad de género y como la publicidad por parte de MINEDU tuvo efecto en ellos. Teniendo en cuenta ello, se recomienda que la publicidad en temas sociales debe ser constante, ya que, a pesar de causar controversia, no tiene la atención necesaria por la falta de conocimiento sobre los conceptos reales que maneja el enfoque de igualdad de género. Bajo esto, la efectividad del mensaje podría ser mayor.
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