Diseño para el mejoramiento de la carretera Higosbamba – Colcas, distrito Cajabamba - Cajabamba, Cajamarca 2018

Descripción del Articulo

El proyecto consta de estudios básicos de la ingeniería civil, bajo criterios de las normas peruanas de carreteras especialmente para el mejoramiento de la carretera de los caseríos Higosbamba y Colcas, debido que es un camino de trocha, tiene pendientes mayores al 12%, sus radios mínimos son mayore...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diestra Polo, Judith Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31083
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comunicación
topografía
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description El proyecto consta de estudios básicos de la ingeniería civil, bajo criterios de las normas peruanas de carreteras especialmente para el mejoramiento de la carretera de los caseríos Higosbamba y Colcas, debido que es un camino de trocha, tiene pendientes mayores al 12%, sus radios mínimos son mayores al 20m y no cuenta con obras de drenaje, es por ello que la población no tiene la comodidad para su traslado como también tiene una inseguridad en caso de avenidas máximas; debido a esta necesidad de los pobladores, se realizó este proyecto con la recolección de información existente, principalmente de las autoridades de la zona de influencia. Se inició con el levantamiento topográfico para reconocer su representación gráfica del terreno, con un terreno escarpado tipo 4, presenta una longitud de 5.514km, se realizó el estudio de suelos donde según la clasificación de SUCS es suelo arcilla ligera arenosa teniendo un tramo con CRB de 6.85% y el otro tramo de 5.62%, para el cual se realizó mejoramiento de terreno a nivel de sub rasante. Para la muestra de la cantera se obtuvo un CBR de 63.58%, en el estudio hidrológico , según SENHAMI de Cajabamba se obtuvo las precipitaciones pluviales mediante el cual se determinó 14 cunetas y 14 alcantarillas; para el diseño geométrico, presenta una velocidad de diseño de 30km/h un ancho de calzada de 6m y una ancho de berma de 0.50m, con un bombeo de 2.5%, un peralte máximo del 12%, con pendientes longitudinales de 9.99%, radios mínimos de 25m, curvas de volteo con radios mínimos de 15m; para el estudio de impacto ambiental se determinó impactos negativos en la construcción e impactos positivos cuando entra a servicio de pasajeros y carga. Se concluye que la ejecución de esta carretera es de gran importancia para el desarrollo económico, social y cultural de los pueblos emergentes a este.
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Se inició con el levantamiento topográfico para reconocer su representación gráfica del terreno, con un terreno escarpado tipo 4, presenta una longitud de 5.514km, se realizó el estudio de suelos donde según la clasificación de SUCS es suelo arcilla ligera arenosa teniendo un tramo con CRB de 6.85% y el otro tramo de 5.62%, para el cual se realizó mejoramiento de terreno a nivel de sub rasante. Para la muestra de la cantera se obtuvo un CBR de 63.58%, en el estudio hidrológico , según SENHAMI de Cajabamba se obtuvo las precipitaciones pluviales mediante el cual se determinó 14 cunetas y 14 alcantarillas; para el diseño geométrico, presenta una velocidad de diseño de 30km/h un ancho de calzada de 6m y una ancho de berma de 0.50m, con un bombeo de 2.5%, un peralte máximo del 12%, con pendientes longitudinales de 9.99%, radios mínimos de 25m, curvas de volteo con radios mínimos de 15m; para el estudio de impacto ambiental se determinó impactos negativos en la construcción e impactos positivos cuando entra a servicio de pasajeros y carga. 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