Estudio definitivo de la carretera prolongación Uchumayo, a partir del km 13+900 de la variante de Uchumayo al km 14+600 de la autopista Arequipa La Joya

Descripción del Articulo

El presente proyecto se originó a raíz de la actual situación en la ciudad de Arequipa, del elevado nivel de congestión vehicular, representa una alternativa de desvío de la Variante de Uchumayo a la Autopista Arequipa - La Joya, por una vía denominada Prolongación Uchumayo. Se presenta el estudio d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aruquipa Velazco, Erika Crismerly, Huanco Ramos, Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5038
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño geométrico
Topografía
Diseño de drenaje
Estudio de suelos
Estudio de canteras
Diseño de pavimentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto se originó a raíz de la actual situación en la ciudad de Arequipa, del elevado nivel de congestión vehicular, representa una alternativa de desvío de la Variante de Uchumayo a la Autopista Arequipa - La Joya, por una vía denominada Prolongación Uchumayo. Se presenta el estudio definitivo de esta vía, que en la actualidad es una trocha carrozable. Para la formulación del proyecto se realizaron una serie de estudios previos tales como: el estudio de tráfico, la topografía y el estudio de suelos a nivel de subrasante; estos estudios nos sirvieron para definir los lineamientos de todo el diseño. Se realizó el mejoramiento del diseño geométrico de la vía, tomando en cuenta parámetros y normatividad vigente para elaborar el diseño en planta, en perfil y el diseño de las secciones transversales; una vez concluido el diseño geométrico se procedió a realizar el diseño del pavimento, empleando agregados de canteras cercanas al proyecto, obteniendo los espesores finales de base granular y carpeta asfáltica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).