Evaluación de las estructuras de drenaje superficial de la carretera Paria-Wilcahuain- Yanacancha km 8+500 al km 11+770

Descripción del Articulo

Las estructuras de drenaje superficial en la carretera Paria - Wilcahuaín - Yanacancha presentan problemas de drenaje cada vez que ocurren fuertes precipitaciones se observan que colapsan las estructuras de drenaje superficial. La metodología utilizada se realizó en 2 fases: de campo y de gabinete....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavarria Jaramillo, Mariluz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1186
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Topografia
Estudio hidrológico
Alcantarillas
Cunetas
Badenes
Descripción
Sumario:Las estructuras de drenaje superficial en la carretera Paria - Wilcahuaín - Yanacancha presentan problemas de drenaje cada vez que ocurren fuertes precipitaciones se observan que colapsan las estructuras de drenaje superficial. La metodología utilizada se realizó en 2 fases: de campo y de gabinete. En la fase de campo se hizo el reconocimiento de la zona en estudio, verificando la ubicación y tomando datos de las características topográficas, estado físico e hidráulico de las estructuras de drenaje superficial. En la etapa de gabinete se realizó la delimitación de las áreas aportantes al drenaje superficial de la carretera, cálculo de las áreas de aporte, longitud y pendiente de los cauces principales. Asimismo se realizó el estudio hidrológico para la determinación de los caudales de diseño. Luego se realizó los cálculos hidráulicos, para dimensionar las estructuras de drenaje en base al caudal de diseño de las alcantarillas, badenes y cunetas. Al comparar los resultados de los elementos hidráulicos se determinó que existe sub dimensionamiento en las 4 alcantarillas de mampostería ubicadas en el km 9+200, km 9+ 355, km 9+780 y km 11 +545. Del análisis de los resultados se propone que las alcantarillas de mampostería sean cambiadas a alcantarillas de concreto. Las cunetas del km 10+320 al 10+560, 10+560 al 10+870 y 10+870 al 11+410 no cumplen con el dimensionamiento por lo que se deberá proyectar alcantarillas de alivio de sección 0.6x0.6 m en los km 10+420, km 10+710 y km 11+ 100.
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