Diseño del mejoramiento a nivel afirmado de la carretera Huayunga, caserío Lulichuco – caserío Migma, distrito de Cajabamba, provincia de Cajabamba, región Cajamarca
Descripción del Articulo
El presente estudio comprende los estudios básicos de diseño para mejorar a nivel afirmado la carretera Huayunga, caserío Lulichuco – caserío Migma, distrito de Cajabamba, provincia de Cajabamba, región Cajamarca, con una extensión de 12.176 kilómetros, la carretera actualmente no cuenta con las con...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43457 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43457 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Diseño geométrico Diseño de afirmado Cantera Estudio de suelos Calicatas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | El presente estudio comprende los estudios básicos de diseño para mejorar a nivel afirmado la carretera Huayunga, caserío Lulichuco – caserío Migma, distrito de Cajabamba, provincia de Cajabamba, región Cajamarca, con una extensión de 12.176 kilómetros, la carretera actualmente no cuenta con las condiciones óptimas para su funcionamiento, ya que presenta gran cantidad de baches, anchos variables, etc. Todo esto genera que la transitabilidad vehicular sea lenta, dificultando el transporte de las personas y afectando su economía, ya que esto genera que tanto la venta como la compra de los diversos productos agropecuarios sea lenta, teniendo en cuenta que son la principal actividad económica de la zona. Dicho esto, el objetivo del presente estudio es “DISEÑAR EL MEJORAMIENTO A NIVEL AFIRMADO DE LA CARRETERA HUAYUNGA, CASERÍO LULICHUCO – CASERÍO MIGMA, DISTRITO DE CAJABAMBA, PROVINCIA DE CAJABAMBA, REGIÓN CAJAMARCA”. La carretera presenta una altitud media de 3227.17 msnm, teniendo una topografía de terreno accidentada con pendientes entre el 6% y 8%, el terreno predominante es de tipo limo arcilloso con un CBR de diseño al 95% de 11.51. Teniendo en cuenta el estudio de conteo vehicular la carretera cuenta con un IMDA de 27 veh. Perteneciendo a una carretera de tercera clase. La velocidad de diseño escogida fue de 30 km/h, una longitud de 6 m para la calzada y 0.5 para la berma. La calzada tuvo una inclinación de 3% y la berma de 6%, al igual que un 12% de peralte máximo. La pendiente mínima se consideró 0.5% y una máxima de 9%, 25 m de radios mínimos y 16 m para curvas de vuelta. Las cunetas tuvieron las siguientes dimensiones: 0.30 x 0.75 m, 0.40 x 0.75 m y 0.5 m x 0.75 m, de sección triangular. Se consideró alcantarillas de TMC y MULTIPLATE. El costo del proyecto fue de S/ 11675328.73. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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