Diseño del mejoramiento a nivel afirmado de la carretera Huayunga, caserío Lulichuco – caserío Migma, distrito de Cajabamba, provincia de Cajabamba, región Cajamarca
Descripción del Articulo
El presente estudio comprende los estudios básicos de diseño para mejorar a nivel afirmado la carretera Huayunga, caserío Lulichuco – caserío Migma, distrito de Cajabamba, provincia de Cajabamba, región Cajamarca, con una extensión de 12.176 kilómetros, la carretera actualmente no cuenta con las con...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43457 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43457 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Diseño geométrico Diseño de afirmado Cantera Estudio de suelos Calicatas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| id |
UCVV_6d342898efa8538680be9e9386e517ea |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43457 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño del mejoramiento a nivel afirmado de la carretera Huayunga, caserío Lulichuco – caserío Migma, distrito de Cajabamba, provincia de Cajabamba, región Cajamarca |
| title |
Diseño del mejoramiento a nivel afirmado de la carretera Huayunga, caserío Lulichuco – caserío Migma, distrito de Cajabamba, provincia de Cajabamba, región Cajamarca |
| spellingShingle |
Diseño del mejoramiento a nivel afirmado de la carretera Huayunga, caserío Lulichuco – caserío Migma, distrito de Cajabamba, provincia de Cajabamba, región Cajamarca Garcia Zavaleta, Luis Eduardo Diseño geométrico Diseño de afirmado Cantera Estudio de suelos Calicatas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| title_short |
Diseño del mejoramiento a nivel afirmado de la carretera Huayunga, caserío Lulichuco – caserío Migma, distrito de Cajabamba, provincia de Cajabamba, región Cajamarca |
| title_full |
Diseño del mejoramiento a nivel afirmado de la carretera Huayunga, caserío Lulichuco – caserío Migma, distrito de Cajabamba, provincia de Cajabamba, región Cajamarca |
| title_fullStr |
Diseño del mejoramiento a nivel afirmado de la carretera Huayunga, caserío Lulichuco – caserío Migma, distrito de Cajabamba, provincia de Cajabamba, región Cajamarca |
| title_full_unstemmed |
Diseño del mejoramiento a nivel afirmado de la carretera Huayunga, caserío Lulichuco – caserío Migma, distrito de Cajabamba, provincia de Cajabamba, región Cajamarca |
| title_sort |
Diseño del mejoramiento a nivel afirmado de la carretera Huayunga, caserío Lulichuco – caserío Migma, distrito de Cajabamba, provincia de Cajabamba, región Cajamarca |
| author |
Garcia Zavaleta, Luis Eduardo |
| author_facet |
Garcia Zavaleta, Luis Eduardo Manosalva Irigoin, Melissa Edith |
| author_role |
author |
| author2 |
Manosalva Irigoin, Melissa Edith |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Horna Araujo, Luis Alberto Gutiérrez Vargas, Leopoldo Marcos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Zavaleta, Luis Eduardo Manosalva Irigoin, Melissa Edith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Diseño geométrico Diseño de afirmado Cantera Estudio de suelos Calicatas |
| topic |
Diseño geométrico Diseño de afirmado Cantera Estudio de suelos Calicatas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| description |
El presente estudio comprende los estudios básicos de diseño para mejorar a nivel afirmado la carretera Huayunga, caserío Lulichuco – caserío Migma, distrito de Cajabamba, provincia de Cajabamba, región Cajamarca, con una extensión de 12.176 kilómetros, la carretera actualmente no cuenta con las condiciones óptimas para su funcionamiento, ya que presenta gran cantidad de baches, anchos variables, etc. Todo esto genera que la transitabilidad vehicular sea lenta, dificultando el transporte de las personas y afectando su economía, ya que esto genera que tanto la venta como la compra de los diversos productos agropecuarios sea lenta, teniendo en cuenta que son la principal actividad económica de la zona. Dicho esto, el objetivo del presente estudio es “DISEÑAR EL MEJORAMIENTO A NIVEL AFIRMADO DE LA CARRETERA HUAYUNGA, CASERÍO LULICHUCO – CASERÍO MIGMA, DISTRITO DE CAJABAMBA, PROVINCIA DE CAJABAMBA, REGIÓN CAJAMARCA”. La carretera presenta una altitud media de 3227.17 msnm, teniendo una topografía de terreno accidentada con pendientes entre el 6% y 8%, el terreno predominante es de tipo limo arcilloso con un CBR de diseño al 95% de 11.51. Teniendo en cuenta el estudio de conteo vehicular la carretera cuenta con un IMDA de 27 veh. Perteneciendo a una carretera de tercera clase. La velocidad de diseño escogida fue de 30 km/h, una longitud de 6 m para la calzada y 0.5 para la berma. La calzada tuvo una inclinación de 3% y la berma de 6%, al igual que un 12% de peralte máximo. La pendiente mínima se consideró 0.5% y una máxima de 9%, 25 m de radios mínimos y 16 m para curvas de vuelta. Las cunetas tuvieron las siguientes dimensiones: 0.30 x 0.75 m, 0.40 x 0.75 m y 0.5 m x 0.75 m, de sección triangular. Se consideró alcantarillas de TMC y MULTIPLATE. El costo del proyecto fue de S/ 11675328.73. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-26T02:33:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-26T02:33:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43457 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43457 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43457/1/Garcia_ZLE-Manosalva_IME-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43457/2/Garcia_ZLE-Manosalva_IME.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43457/3/Garcia_ZLE-Manosalva_IME-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43457/5/Garcia_ZLE-Manosalva_IME.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43457/4/Garcia_ZLE-Manosalva_IME-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43457/6/Garcia_ZLE-Manosalva_IME.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b63aa9ab972cbab38c97f2a7867b1f90 55b23e5dae80dd9f5e535ab5cf4bc9f6 b52c23f2054139fbed1d27fe7545dad9 9e097e4603c54231c23a378c213fbaff c5d5b0df913f856526e5703277652c5d c5d5b0df913f856526e5703277652c5d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922436632477696 |
| spelling |
Horna Araujo, Luis AlbertoGutiérrez Vargas, Leopoldo MarcosGarcia Zavaleta, Luis EduardoManosalva Irigoin, Melissa Edith2020-05-26T02:33:04Z2020-05-26T02:33:04Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/43457El presente estudio comprende los estudios básicos de diseño para mejorar a nivel afirmado la carretera Huayunga, caserío Lulichuco – caserío Migma, distrito de Cajabamba, provincia de Cajabamba, región Cajamarca, con una extensión de 12.176 kilómetros, la carretera actualmente no cuenta con las condiciones óptimas para su funcionamiento, ya que presenta gran cantidad de baches, anchos variables, etc. Todo esto genera que la transitabilidad vehicular sea lenta, dificultando el transporte de las personas y afectando su economía, ya que esto genera que tanto la venta como la compra de los diversos productos agropecuarios sea lenta, teniendo en cuenta que son la principal actividad económica de la zona. Dicho esto, el objetivo del presente estudio es “DISEÑAR EL MEJORAMIENTO A NIVEL AFIRMADO DE LA CARRETERA HUAYUNGA, CASERÍO LULICHUCO – CASERÍO MIGMA, DISTRITO DE CAJABAMBA, PROVINCIA DE CAJABAMBA, REGIÓN CAJAMARCA”. La carretera presenta una altitud media de 3227.17 msnm, teniendo una topografía de terreno accidentada con pendientes entre el 6% y 8%, el terreno predominante es de tipo limo arcilloso con un CBR de diseño al 95% de 11.51. Teniendo en cuenta el estudio de conteo vehicular la carretera cuenta con un IMDA de 27 veh. Perteneciendo a una carretera de tercera clase. La velocidad de diseño escogida fue de 30 km/h, una longitud de 6 m para la calzada y 0.5 para la berma. La calzada tuvo una inclinación de 3% y la berma de 6%, al igual que un 12% de peralte máximo. La pendiente mínima se consideró 0.5% y una máxima de 9%, 25 m de radios mínimos y 16 m para curvas de vuelta. Las cunetas tuvieron las siguientes dimensiones: 0.30 x 0.75 m, 0.40 x 0.75 m y 0.5 m x 0.75 m, de sección triangular. Se consideró alcantarillas de TMC y MULTIPLATE. El costo del proyecto fue de S/ 11675328.73.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño geométricoDiseño de afirmadoCanteraEstudio de suelosCalicatashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño del mejoramiento a nivel afirmado de la carretera Huayunga, caserío Lulichuco – caserío Migma, distrito de Cajabamba, provincia de Cajabamba, región Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_ZLE-Manosalva_IME-SD.pdfGarcia_ZLE-Manosalva_IME-SD.pdfapplication/pdf97142589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43457/1/Garcia_ZLE-Manosalva_IME-SD.pdfb63aa9ab972cbab38c97f2a7867b1f90MD51Garcia_ZLE-Manosalva_IME.pdfGarcia_ZLE-Manosalva_IME.pdfapplication/pdf94263475https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43457/2/Garcia_ZLE-Manosalva_IME.pdf55b23e5dae80dd9f5e535ab5cf4bc9f6MD52TEXTGarcia_ZLE-Manosalva_IME-SD.pdf.txtGarcia_ZLE-Manosalva_IME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain27095https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43457/3/Garcia_ZLE-Manosalva_IME-SD.pdf.txtb52c23f2054139fbed1d27fe7545dad9MD53Garcia_ZLE-Manosalva_IME.pdf.txtGarcia_ZLE-Manosalva_IME.pdf.txtExtracted texttext/plain518750https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43457/5/Garcia_ZLE-Manosalva_IME.pdf.txt9e097e4603c54231c23a378c213fbaffMD55THUMBNAILGarcia_ZLE-Manosalva_IME-SD.pdf.jpgGarcia_ZLE-Manosalva_IME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4275https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43457/4/Garcia_ZLE-Manosalva_IME-SD.pdf.jpgc5d5b0df913f856526e5703277652c5dMD54Garcia_ZLE-Manosalva_IME.pdf.jpgGarcia_ZLE-Manosalva_IME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4275https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43457/6/Garcia_ZLE-Manosalva_IME.pdf.jpgc5d5b0df913f856526e5703277652c5dMD5620.500.12692/43457oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/434572023-06-23 11:51:18.142Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).