El contenido de marca en la percepción del cliente. Revisión sistemática

Descripción del Articulo

El artículo de revisión sistemática tuvo como objetivo principal interpretar la influencia del contenido de marca en la percepción del cliente. Es de vital importancia tomar en cuenta el estudio de la variable contenido de marca en las organizaciones, útil para generar comunicación entre marca y con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Meza, Carlos, Mondragon Landeo, Merly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99307
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_8c4b6dacb5c14d9264559a6da293479f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99307
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El contenido de marca en la percepción del cliente. Revisión sistemática
title El contenido de marca en la percepción del cliente. Revisión sistemática
spellingShingle El contenido de marca en la percepción del cliente. Revisión sistemática
Flores Meza, Carlos
Percepción
Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El contenido de marca en la percepción del cliente. Revisión sistemática
title_full El contenido de marca en la percepción del cliente. Revisión sistemática
title_fullStr El contenido de marca en la percepción del cliente. Revisión sistemática
title_full_unstemmed El contenido de marca en la percepción del cliente. Revisión sistemática
title_sort El contenido de marca en la percepción del cliente. Revisión sistemática
author Flores Meza, Carlos
author_facet Flores Meza, Carlos
Mondragon Landeo, Merly
author_role author
author2 Mondragon Landeo, Merly
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Illa Sihuincha, Godofredo Pastor
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Meza, Carlos
Mondragon Landeo, Merly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
topic Percepción
Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El artículo de revisión sistemática tuvo como objetivo principal interpretar la influencia del contenido de marca en la percepción del cliente. Es de vital importancia tomar en cuenta el estudio de la variable contenido de marca en las organizaciones, útil para generar comunicación entre marca y consumidor. La metodología utilizada fue de tipo revisión sistemática y enfoque cualitativo, de subtipo en síntesis interpretativa. Se hizo una selección rigorosa de información en repositorios, Scopus, Web of Science, Ebsco y Springer, además se tamizó por año, cuartil y temas relacionados en gestión; al final fueron seleccionados 25 artículos que integran la variable contenido de marca y las categorías escogidas, storytelling, credibilidad, experiencia de marca e identidad de marca, para lograr la percepción del cliente. Los hallazgos demuestran que el uso del contenido de marca aumenta la conexión con su público objetivo, lo cual será lograda a través de una interacción continúa, generando sensación ante la exposición del anuncio para obtención de la percepción. Se recomienda a las organizaciones aplicar el contenido de marca para permitir lograr una conexión emocional con la audiencia, a través de la creación de un contenido relevante, esto permitirá la preferencia y elección de una marca inconscientemente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-20T22:34:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-20T22:34:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/99307
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/99307
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99307/1/Flores_MC-Mondragon_LM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99307/2/Flores_MC-Mondragon_LM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99307/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99307/4/Flores_MC-Mondragon_LM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99307/6/Flores_MC-Mondragon_LM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99307/5/Flores_MC-Mondragon_LM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99307/7/Flores_MC-Mondragon_LM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f6acdf0e29d2fb23ada1d9755c3226cd
aa9081e3b9d875b445cce3718b113cfb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
20065459bb96c1b11550a631809b6bea
7d2ca9f5608b05ef4e2489d75013b023
c0b6019be651dc4b7db28d95fcd50a3c
8050ca1d20d85c666de6a23cf58e129a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922193458266112
spelling Illa Sihuincha, Godofredo PastorFlores Meza, CarlosMondragon Landeo, Merly2022-10-20T22:34:53Z2022-10-20T22:34:53Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/99307El artículo de revisión sistemática tuvo como objetivo principal interpretar la influencia del contenido de marca en la percepción del cliente. Es de vital importancia tomar en cuenta el estudio de la variable contenido de marca en las organizaciones, útil para generar comunicación entre marca y consumidor. La metodología utilizada fue de tipo revisión sistemática y enfoque cualitativo, de subtipo en síntesis interpretativa. Se hizo una selección rigorosa de información en repositorios, Scopus, Web of Science, Ebsco y Springer, además se tamizó por año, cuartil y temas relacionados en gestión; al final fueron seleccionados 25 artículos que integran la variable contenido de marca y las categorías escogidas, storytelling, credibilidad, experiencia de marca e identidad de marca, para lograr la percepción del cliente. Los hallazgos demuestran que el uso del contenido de marca aumenta la conexión con su público objetivo, lo cual será lograda a través de una interacción continúa, generando sensación ante la exposición del anuncio para obtención de la percepción. Se recomienda a las organizaciones aplicar el contenido de marca para permitir lograr una conexión emocional con la audiencia, a través de la creación de un contenido relevante, esto permitirá la preferencia y elección de una marca inconscientemente.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepciónMarketingPosicionamiento (Publicidad)Marcas de empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El contenido de marca en la percepción del cliente. Revisión sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración10596867https://orcid.org/0000-0002-2532-31944515048471663351413016Plasencia Mariños, Yvette CeciliaHuamani Cajaleon, Diana LucilaIlla Sihuincha, Godofredo Pastorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_MC-Mondragon_LM-SD.pdfFlores_MC-Mondragon_LM-SD.pdfapplication/pdf854223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99307/1/Flores_MC-Mondragon_LM-SD.pdff6acdf0e29d2fb23ada1d9755c3226cdMD51Flores_MC-Mondragon_LM.pdfFlores_MC-Mondragon_LM.pdfapplication/pdf896348https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99307/2/Flores_MC-Mondragon_LM.pdfaa9081e3b9d875b445cce3718b113cfbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99307/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFlores_MC-Mondragon_LM-SD.pdf.txtFlores_MC-Mondragon_LM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain196529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99307/4/Flores_MC-Mondragon_LM-SD.pdf.txt20065459bb96c1b11550a631809b6beaMD54Flores_MC-Mondragon_LM.pdf.txtFlores_MC-Mondragon_LM.pdf.txtExtracted texttext/plain202658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99307/6/Flores_MC-Mondragon_LM.pdf.txt7d2ca9f5608b05ef4e2489d75013b023MD56THUMBNAILFlores_MC-Mondragon_LM-SD.pdf.jpgFlores_MC-Mondragon_LM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4677https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99307/5/Flores_MC-Mondragon_LM-SD.pdf.jpgc0b6019be651dc4b7db28d95fcd50a3cMD55Flores_MC-Mondragon_LM.pdf.jpgFlores_MC-Mondragon_LM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4644https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99307/7/Flores_MC-Mondragon_LM.pdf.jpg8050ca1d20d85c666de6a23cf58e129aMD5720.500.12692/99307oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/993072022-10-21 11:36:09.602Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968552
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).