Estilos de crianza y su repercusión en adolescentes con conductas disruptivas de la Institución Educativa 18207- San Nicolás, Rodríguez de Mendoza - Amazonas
Descripción del Articulo
La siguiente investigación denominada “Estilos de Crianza y su Repercusión en Adolescentes con Conductas Disruptivas de la Institución Educativa 18207-San Nicolás - Rodríguez de Mendoza – Amazonas”; tiene por objetivo determinar si existe relación entre los estilos de crianza en adolescentes con con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36495 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36495 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Repercusión Conductas disruptivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La siguiente investigación denominada “Estilos de Crianza y su Repercusión en Adolescentes con Conductas Disruptivas de la Institución Educativa 18207-San Nicolás - Rodríguez de Mendoza – Amazonas”; tiene por objetivo determinar si existe relación entre los estilos de crianza en adolescentes con conductas disruptivas de la I.E. 18207-San Nicolás - Rodríguez de Mendoza – Amazonas. Los datos han sido recolectados en un momento y tiempo determinado, a través de las respuestas dadas a los cuestionarios que se han utilizado para el estudio, tanto de parte de ambos padres como de parte de los hijos y docentes. La población objeto de este estudio corresponde de la Institución Educativa Pública del nivel secundario 18207-San Nicolás de la provincia de Rodríguez de Mendoza del Departamento de Amazonas, contando con 324 estudiantes de ambos sexos, que cursan desde el primero a quinto grado de secundaria. El sector muestral referentes al estudio son estudiantes con edades entre 12 y 18 años, que cursan el segundo año de educación general básica que equivale al 19.8 % del total de la población a consultar. “El instrumento que se utilizo fue el cuestionario de estilos de crianza Steimberg y comportamiento agresivo” (Bus y Perry, 1992, p.84). Los resultados obtenidos fueron: El estilo autoritario con un 44% y el estilo autoritativo con un 37 %. En la variable de comportamiento disruptivo resalta comportamiento agresivo verbal y de ira con un 64 y 62%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).