Conductas disruptivas y estilos de crianza en adolescentes de una institución educativa de Zaña, 2023
Descripción del Articulo
En este estudio se identificó la relación entre las conductas disruptivas y estilos de crianza en adolescentes de una institución educativa de Zaña, 2023, en la cual se elaboró con un método básico con alcance correlacional y su diseño no experimental/corte trasversal, asimismo, establecieron una mu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144988 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144988 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conductas disruptivas Estilos de crianza Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | En este estudio se identificó la relación entre las conductas disruptivas y estilos de crianza en adolescentes de una institución educativa de Zaña, 2023, en la cual se elaboró con un método básico con alcance correlacional y su diseño no experimental/corte trasversal, asimismo, establecieron una muestra de 120 alumnos del nivel secundaria, y sus edades oscilaron entre 13 a 18 años, también se aplicó los instrumentos “Escala de Crianza Familiar-29” y “Escala de conducta disocial-27”. Referente a los resultados propuestos, se evidenció que existe una correlación positiva (rho: ,268) con una relación significativa (p< ,000), de esta manera se comprobó una relación directa entre la conducta disruptiva con el estilo autoritario (rho: ,125), democrático (rho: ,121), sobreprotector (rho: ,045), indulgente (rho: ,100) y su (p<.001). Además, se halló los niveles de la conducta disruptiva, en lo cual el nivel que más prevale es el alto (54,1%), igualmente, se calculó los niveles de crianza familiar, donde el nivel que más predominó es el alto (65,0%). Finalmente, se puede concluir que, los estudiantes de secundaria del colegio de Zaña, están presenciando niveles altos de comportamientos disruptivos, se desarrollan por el estilo de crianza que este recibiendo el adolescente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).