Inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Santa Anita, 2020
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Santa Anita, 2020. La población estuvo conformada por 133 estudiantes de primero a quinto de secundaria, por lo cual el tipo de investiga...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56888 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56888 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Agresividad en adolescentes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Santa Anita, 2020. La población estuvo conformada por 133 estudiantes de primero a quinto de secundaria, por lo cual el tipo de investigación fue básica y el diseño no experimental de corte transversal. Los instrumentos empleados fueron; Inventario de Inteligencia Emocional de Baron Ice – NA adaptado por Nelly Ugarriza y Liz Pajares para medir inteligencia emocional y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry adaptado por Matalinares et al. para medir conducta agresiva. Por otro lado, los resultados evidenciaron poca relación de inteligencia emocional y conducta agresiva, esto podría deberse a que la muestra se caracterizó por presentar niveles promedios para ambas variables observándose un tamaño del efecto pequeño. Finalmente, se halló relación significativa de tendencia negativa con un grado moderado de inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de primero y cuarto grado, sin embargo, en los estudiantes de segundo, tercero y quinto no se encontró relación entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).