Inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Nuevo Chimbote

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la conducta agresiva en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Nuevo Chimbote. Se utilizaron los instrumentos cuestionario de agresividad de Buss y Perry y el inventario de Ba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Avalos, Janina Jesús, Sánchez Blas, Liliana Haydeé
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40547
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Agresividad
Conductas agresivas
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la conducta agresiva en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Nuevo Chimbote. Se utilizaron los instrumentos cuestionario de agresividad de Buss y Perry y el inventario de BarOn Ice para la inteligencia emocional a una muestra de 232 estudiantes. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, se ha generado una significancia de p = 0,000 inferior a = 0,05. Por lo tanto, se concluye que existe una baja correlación (-,231**) entre la inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Nuevo Chimbote.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).