Conductas agresivas e inteligencia emocional en adolescentes de una institución educativa estatal del Centro Poblado Callanca, Chiclayo, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre conductas agresivas e inteligencia emocional en adolescentes de una institución educativa estatal del Centro Poblado Callanca, Chiclayo. Esta investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, y diseño no experimental – desc...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Montalvo Fernandez, Angie Mirella, Parras Solano, Liliana Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas agresivas
Inteligencia emocional
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre conductas agresivas e inteligencia emocional en adolescentes de una institución educativa estatal del Centro Poblado Callanca, Chiclayo. Esta investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, y diseño no experimental – descriptivo correlacional, de corte transversal. La población fue 180 estudiantes al igual que la muestra, de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre los 12 y 17 años. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss y Perry, adaptación peruana de Matalinares et al. 2012 y el Trait Meta Mood Scale (TMMS-24) de Salovey y Mayer, adaptación española por Fernández y Berrocal 2004. Los resultados determinaron que no existe relación entre conductas agresivas e inteligencia emocional, ya que se obtuvo un coeficiente de correlación (-.011) con un p valor > 0.05. Asimismo, se encontró que las dimensiones de la variable conductas agresivas no presentan relación estadísticamente significativa con las dimensiones de la variable inteligencia emocional, y que los niveles predominantes en cada variable fueron medios, representados, en las conductas agresivas por el 51.67% y en la inteligencia emocional, por el 62.78%.
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