Conductas agresivas e inteligencia emocional en adolescentes de una institución educativa estatal del Centro Poblado Callanca, Chiclayo, 2022
Descripción del Articulo
        El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre conductas agresivas e inteligencia emocional en adolescentes de una institución educativa estatal del Centro Poblado Callanca, Chiclayo. Esta investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, y diseño no experimental – desc...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119158 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119158 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Conductas agresivas Inteligencia emocional Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre conductas agresivas e inteligencia emocional en adolescentes de una institución educativa estatal del Centro Poblado Callanca, Chiclayo. Esta investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, y diseño no experimental – descriptivo correlacional, de corte transversal. La población fue 180 estudiantes al igual que la muestra, de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre los 12 y 17 años. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss y Perry, adaptación peruana de Matalinares et al. 2012 y el Trait Meta Mood Scale (TMMS-24) de Salovey y Mayer, adaptación española por Fernández y Berrocal 2004. Los resultados determinaron que no existe relación entre conductas agresivas e inteligencia emocional, ya que se obtuvo un coeficiente de correlación (-.011) con un p valor > 0.05. Asimismo, se encontró que las dimensiones de la variable conductas agresivas no presentan relación estadísticamente significativa con las dimensiones de la variable inteligencia emocional, y que los niveles predominantes en cada variable fueron medios, representados, en las conductas agresivas por el 51.67% y en la inteligencia emocional, por el 62.78%. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            