Agresividad e inteligencia emocional en alumnos de nivel secundaria de instituciones educativas estatales del distrito de Puente Piedra, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal describir la Relación que existe entre la Agresividad e Inteligencia Emocional. La muestra estuvo conformada por 290 Alumnos de secundaria de Instituciones Educativas Estatales del Distrito de Puente Piedra en el año 2013. Los instrum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alberca Felix, Raquel Davis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131484
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agresividad
Inteligencia emocional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal describir la Relación que existe entre la Agresividad e Inteligencia Emocional. La muestra estuvo conformada por 290 Alumnos de secundaria de Instituciones Educativas Estatales del Distrito de Puente Piedra en el año 2013. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss- Perry y el Inventario Emocional Bar On ICE: NA-COMPLETA adaptado Niños y Adolescentes en Lima Metropolitana. Se llegaron a los siguientes resultados: como se hizo el procedimiento estadístico no existe una relación significativa entre Agresividad e Inteligencia Emocional, así también se halló que No existe relación significativa entre los componentes de la conducta agresiva y los componentes de la Inteligencia Emocional, sexo y grupos de edad con respecto a los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Estatal en el distrito de Puente Piedra en el 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).