Agresividad e inteligencia emocional en alumnos de nivel secundaria de instituciones educativas estatales del distrito de Puente Piedra, 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal describir la Relación que existe entre la Agresividad e Inteligencia Emocional. La muestra estuvo conformada por 290 Alumnos de secundaria de Instituciones Educativas Estatales del Distrito de Puente Piedra en el año 2013. Los instrum...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131484 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131484 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Agresividad Inteligencia emocional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal describir la Relación que existe entre la Agresividad e Inteligencia Emocional. La muestra estuvo conformada por 290 Alumnos de secundaria de Instituciones Educativas Estatales del Distrito de Puente Piedra en el año 2013. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss- Perry y el Inventario Emocional Bar On ICE: NA-COMPLETA adaptado Niños y Adolescentes en Lima Metropolitana. Se llegaron a los siguientes resultados: como se hizo el procedimiento estadístico no existe una relación significativa entre Agresividad e Inteligencia Emocional, así también se halló que No existe relación significativa entre los componentes de la conducta agresiva y los componentes de la Inteligencia Emocional, sexo y grupos de edad con respecto a los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Estatal en el distrito de Puente Piedra en el 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).