Análisis de las propiedades mecánicas de la carpeta asfáltica con adición de gránulos de caucho en Santa Rosa - Ate Vitarte 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo analizar las propiedades mecánicas de la carpeta asfáltica con adición de gránulos de caucho en santa rosa – ate vitarte 2021, estableciendo a realizar los ensayos de Método Marshall y Lottman Modificado. Formulándose el método de investigación empleado es del t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llaja Rios, Alexandra Fabricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89729
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales de construcción
Resistencia de materiales
Asfalto
Ingeniería vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo analizar las propiedades mecánicas de la carpeta asfáltica con adición de gránulos de caucho en santa rosa – ate vitarte 2021, estableciendo a realizar los ensayos de Método Marshall y Lottman Modificado. Formulándose el método de investigación empleado es del tipo aplicada y de un diseño cuasi – experimental de un nivel explicativo, de enfoque cuantitativo. Sus resultados según los objetivos específicos al incorporar el granulo de caucho de 1%, 5%, y 8% fueron: el primer objetivo específico, cual fin fue determinar el comportamiento del flujo con la mezcla asfáltica y porcentaje de agregado el cual se optimizo entre un 11.2, el segundo objetivo específico fue determinar la resistencia asi mismo se vio que la mezcla convencional y el 8% de caucho, son igual de resistentes con 1282 und, el tercer objetivo específico fue determinar la tracción de la mezcla y porcentajes a trabajar donde se muestra que a pesar que las briquetas pasaron por diferente ambientes tanto frio como calor, el que resistió fue la mezcla convencional y el 1% de caucho , con un 90.1% y 87.8%. En conclusión, la incorporación del granulo de caucho mejora la resistencia asi mismo como la mezcla convencional.
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