Programa: “Pasitos” sobre precálculo en niños del primer grado de primaria de la institución educativa 1057 de Lince – 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general evaluar los efectos del Programa “Pasitos” sobre el aprendizaje de Pre cálculo en niños del primer grado de Educación primaria de la Institución Educativa No. 1057 del distrito de Lince, Lima -2014 y como problema general ¿Cuáles son l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Duque, Teresa Milagros del Rosario, Querevalú Fiestas, Yolanda Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119878
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119878
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa pasitos
Pre-cálculo
Evaluación de Programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general evaluar los efectos del Programa “Pasitos” sobre el aprendizaje de Pre cálculo en niños del primer grado de Educación primaria de la Institución Educativa No. 1057 del distrito de Lince, Lima -2014 y como problema general ¿Cuáles son los efectos del programa “Pasitos” sobre Pre cálculo en niños del Primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 1057 del distrito de Lince – Lima? El tipo de investigación es aplicada porque permite observar cambios de la realidad que se presenta. El diseño es cuasi experimental, el método desde un enfoque cuantitativo. La población y muestra son no probabilística censal estuvo conformada por 30 estudiantes. Se aplicó el programa “Pasitos” para medir la variable independiente que consta de 16 sesiones. Y una prueba de pre-cálculo para medir la variable dependiente. Los resultados de la estadística reportan que existen diferencias significativas en el grupo experimental antes y después de aplicar el programa “Pasitos” sobre el aprendizaje de Pre cálculo en niños del primer grado de Educación primaria de la Institución Educativa No. 1057 del distrito de Lince, Lima -2014. Se empleó la prueba de rangos asignados de Wilcoxon, se observa que existen diferencias altamente significativas (p < .001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).