La gestión pedagógica y el aprendizaje significativo en los estudiantes del 6to grado del nivel primaria del Callao, 2024
Descripción del Articulo
En la investigación determinar la relación entre la gestión pedagógica y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución de nivel primaria del Callao – 2024, investigación descripción con una muestra de 92 alumnos, donde se aplicó un cuestionario compuesto por 18 items por cada va...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158895 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158895 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Pedagógica Aprendizaje Significativo Adquisición Información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | En la investigación determinar la relación entre la gestión pedagógica y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución de nivel primaria del Callao – 2024, investigación descripción con una muestra de 92 alumnos, donde se aplicó un cuestionario compuesto por 18 items por cada variable. Se concluye que para los estudiantes el aprendizaje significativo es permanente; dejaron de no saber algo a saberlo, perdurando en ellos la información a largo plazo, tomando en cuenta sus experiencias y partiendo de sus saberes previos, por ende, debemos considerar la importancia del desarrollo del aprendizaje significativo, es decir, seguir aplicando las estrategias de aprendizaje que conlleven al estudiante a descubrir por ellos mismos los nuevos conocimientos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).