La mediación pedagógica y el aprendizaje significativo de una institución educativa del nivel inicial de la provincia Barranca, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación ha tenido como objetivo central determinar la relación que existe entre la mediación pedagógica y el aprendizaje significativo en una Institución Educativa Inicial de la Provincia Barranca 2024,asimismo contó con un tipo de investigación aplicada, de igual forma un diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asto Mendoza, Carmen Milagros
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mediación
Pedagógica
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación ha tenido como objetivo central determinar la relación que existe entre la mediación pedagógica y el aprendizaje significativo en una Institución Educativa Inicial de la Provincia Barranca 2024,asimismo contó con un tipo de investigación aplicada, de igual forma un diseño no experimental, de similar manera un enfoque cuantitativo y un corte correlacional, por su parte respecto a la población estuvo constituida por 152 padres de familia que radican en la provincia de Barranca, con una muestra de 64 padres de familia, asimismo se ha empleado como técnica de recolección a la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados han evidenciado mediación pedagógica presenta una relación positiva baja respecto al aprendizaje significativo, toda vez que se ha obtenido un valor de significancia de < 0,001, siendo inferior al margen de error (5%), asociado a ello un valor de Rho de Spearman de 0,594. Concluyendo que existe relación positiva baja entre la mediación pedagógica y el aprendizaje significativo en la provincia de Barranca durante el año 2024, denotando que en tanto se tenga a bien mejorar la mediación pedagógica habrá un efectivo aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).