Aprendizaje basado en retos y competencias investigativas en médicos residentes de rehabilitación en una universidad pública de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad fundamentar de manera técnica y metodológica la relación que existe entre el aprendizaje basado en retos y el fortalecimiento de las competencias investigativas en médicos residentes de rehabilitación de una universidad pública de Lima, 2022. Desde el pu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Paucarhuanca, Haynee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Universidades
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad fundamentar de manera técnica y metodológica la relación que existe entre el aprendizaje basado en retos y el fortalecimiento de las competencias investigativas en médicos residentes de rehabilitación de una universidad pública de Lima, 2022. Desde el punto de vista metodológico se trató de un estudio de tipo básico, con enfoque cuantitativo, alcance correlacional, de tipo transversal y diseño no experimental. La población del estudio estuvo conformada por médicos residentes de la especialidad de rehabilitación, se tomó la totalidad de la población en vista del número de residentes que participarían en la investigación, en total 25 médicos residentes, a quienes se aplicó dos instrumentos validados por juicio de expertos, un cuestionario que mediría la variable de aprendizaje basado en retos y el segundo cuestionario mediría las competencias investigativas. De acuerdo a los resultados obtenidos, el coeficiente de correlación de Rho Spearman fue de 0,443, con un nivel de significancia bilateral p=0.027, que es menor al valor de 0.050, por lo cual se acepta el que Aprendizaje Basado en Retos se encuentran relacionado significativamente con el fortalecimiento de las competencias Investigativas en médicos residentes de rehabilitación de una universidad pública, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).