Estrategias Cognitivas y Nivel de Logro de Aprendizaje en la Asignatura de Primeros Auxilios en Estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014
Descripción del Articulo
La investigación realizada es correlacional y causal, los factores de estudio son dos: Estrategias cognitivas y Aprendizaje de Primeros Auxilios. La población y la muestra estuvo conformada por estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014. El diseño de la investigación es t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4590 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4590 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Cognitivas Aprendizaje de Primeros Auxilios Innovaciones pedagógicas |
Sumario: | La investigación realizada es correlacional y causal, los factores de estudio son dos: Estrategias cognitivas y Aprendizaje de Primeros Auxilios. La población y la muestra estuvo conformada por estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014. El diseño de la investigación es transversal, correlacional, causal, bivariada. Para la recolección de datos se elaboraron dos cuestionarios estructurados como medición, Estrategias Cognitivas: conocimiento de la cognición y regulación de la cognición; Aprendizaje de primeros auxilios: conocimiento del diagnóstico y de la atención necesaria. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: Existe una relación directa entre las estrategias cognitivas y el aprendizaje de primeros auxilios a través de la prueba de Rho de Spearman obtenemos una correlación de 0.773 que significa una correlación alta con una influencia al 95 %, es decir, con un nivel de significancia menor de 0,05 al tener un p_ valor de 0.000. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna que dice: Existe una relación directa entre las Estrategias cognitivas y el aprendizaje de primeros auxilios en los estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).