Estrategias Cognitivas y Nivel de Logro de Aprendizaje en la Asignatura de Primeros Auxilios en Estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014

Descripción del Articulo

La investigación realizada es correlacional y causal, los factores de estudio son dos: Estrategias cognitivas y Aprendizaje de Primeros Auxilios. La población y la muestra estuvo conformada por estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014. El diseño de la investigación es t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Martínez, Ninoska
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4590
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Cognitivas
Aprendizaje de Primeros Auxilios
Innovaciones pedagógicas
id UNEI_c33dbba9e8e122f1bb1cab361154d4af
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4590
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPalomino Orizano, Juan AbelAliaga Martínez, Ninoska2020-10-30T16:40:52Z2024-11-06T23:16:40Z2020-10-30T16:40:52Z2024-11-06T23:16:40Z2019-07-25Aliaga Martínez, N. (2019). Estrategias Cognitivas y Nivel de Logro de Aprendizaje en la Asignatura de Primeros Auxilios en Estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du A42 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4590La investigación realizada es correlacional y causal, los factores de estudio son dos: Estrategias cognitivas y Aprendizaje de Primeros Auxilios. La población y la muestra estuvo conformada por estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014. El diseño de la investigación es transversal, correlacional, causal, bivariada. Para la recolección de datos se elaboraron dos cuestionarios estructurados como medición, Estrategias Cognitivas: conocimiento de la cognición y regulación de la cognición; Aprendizaje de primeros auxilios: conocimiento del diagnóstico y de la atención necesaria. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: Existe una relación directa entre las estrategias cognitivas y el aprendizaje de primeros auxilios a través de la prueba de Rho de Spearman obtenemos una correlación de 0.773 que significa una correlación alta con una influencia al 95 %, es decir, con un nivel de significancia menor de 0,05 al tener un p_ valor de 0.000. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna que dice: Existe una relación directa entre las Estrategias cognitivas y el aprendizaje de primeros auxilios en los estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias CognitivasAprendizaje de Primeros AuxiliosInnovaciones pedagógicasEstrategias Cognitivas y Nivel de Logro de Aprendizaje en la Asignatura de Primeros Auxilios en Estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-A42-2019---Aliaga-Martinez-Ninoska-.pdfapplication/pdf1066392https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e59032e-7789-4337-acab-d6c31e778348/downloadacd648322fd2ad1e5b13ca5c186d8ec3MD51TEXTTM-CE-Du-A42-2019---Aliaga-Martinez-Ninoska-.pdf.txtTM-CE-Du-A42-2019---Aliaga-Martinez-Ninoska-.pdf.txtExtracted texttext/plain102013https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca07edb1-8055-45c4-b047-f5c88304d074/download8fa6227f3e09d394393b17945929311bMD52THUMBNAILTM-CE-Du-A42-2019---Aliaga-Martinez-Ninoska-.pdf.jpgTM-CE-Du-A42-2019---Aliaga-Martinez-Ninoska-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8880https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4dcbb0a8-f9ae-4cd3-9f64-866ae66d502d/download6352e0f0926d063bdefa6403d2c658fcMD5320.500.14039/4590oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45902024-11-15 04:22:19.507http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias Cognitivas y Nivel de Logro de Aprendizaje en la Asignatura de Primeros Auxilios en Estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014
title Estrategias Cognitivas y Nivel de Logro de Aprendizaje en la Asignatura de Primeros Auxilios en Estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014
spellingShingle Estrategias Cognitivas y Nivel de Logro de Aprendizaje en la Asignatura de Primeros Auxilios en Estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014
Aliaga Martínez, Ninoska
Estrategias Cognitivas
Aprendizaje de Primeros Auxilios
Innovaciones pedagógicas
title_short Estrategias Cognitivas y Nivel de Logro de Aprendizaje en la Asignatura de Primeros Auxilios en Estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014
title_full Estrategias Cognitivas y Nivel de Logro de Aprendizaje en la Asignatura de Primeros Auxilios en Estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014
title_fullStr Estrategias Cognitivas y Nivel de Logro de Aprendizaje en la Asignatura de Primeros Auxilios en Estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014
title_full_unstemmed Estrategias Cognitivas y Nivel de Logro de Aprendizaje en la Asignatura de Primeros Auxilios en Estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014
title_sort Estrategias Cognitivas y Nivel de Logro de Aprendizaje en la Asignatura de Primeros Auxilios en Estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014
author Aliaga Martínez, Ninoska
author_facet Aliaga Martínez, Ninoska
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palomino Orizano, Juan Abel
dc.contributor.author.fl_str_mv Aliaga Martínez, Ninoska
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias Cognitivas
Aprendizaje de Primeros Auxilios
topic Estrategias Cognitivas
Aprendizaje de Primeros Auxilios
Innovaciones pedagógicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovaciones pedagógicas
description La investigación realizada es correlacional y causal, los factores de estudio son dos: Estrategias cognitivas y Aprendizaje de Primeros Auxilios. La población y la muestra estuvo conformada por estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014. El diseño de la investigación es transversal, correlacional, causal, bivariada. Para la recolección de datos se elaboraron dos cuestionarios estructurados como medición, Estrategias Cognitivas: conocimiento de la cognición y regulación de la cognición; Aprendizaje de primeros auxilios: conocimiento del diagnóstico y de la atención necesaria. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: Existe una relación directa entre las estrategias cognitivas y el aprendizaje de primeros auxilios a través de la prueba de Rho de Spearman obtenemos una correlación de 0.773 que significa una correlación alta con una influencia al 95 %, es decir, con un nivel de significancia menor de 0,05 al tener un p_ valor de 0.000. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna que dice: Existe una relación directa entre las Estrategias cognitivas y el aprendizaje de primeros auxilios en los estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-30T16:40:52Z
2024-11-06T23:16:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-30T16:40:52Z
2024-11-06T23:16:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aliaga Martínez, N. (2019). Estrategias Cognitivas y Nivel de Logro de Aprendizaje en la Asignatura de Primeros Auxilios en Estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du A42 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4590
identifier_str_mv Aliaga Martínez, N. (2019). Estrategias Cognitivas y Nivel de Logro de Aprendizaje en la Asignatura de Primeros Auxilios en Estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du A42 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4590
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e59032e-7789-4337-acab-d6c31e778348/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca07edb1-8055-45c4-b047-f5c88304d074/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4dcbb0a8-f9ae-4cd3-9f64-866ae66d502d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv acd648322fd2ad1e5b13ca5c186d8ec3
8fa6227f3e09d394393b17945929311b
6352e0f0926d063bdefa6403d2c658fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265786686636032
score 12.674981
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).