Estrategias Cognitivas y Nivel de Logro de Aprendizaje en la Asignatura de Primeros Auxilios en Estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014
Descripción del Articulo
La investigación realizada es correlacional y causal, los factores de estudio son dos: Estrategias cognitivas y Aprendizaje de Primeros Auxilios. La población y la muestra estuvo conformada por estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014. El diseño de la investigación es t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4590 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4590 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Cognitivas Aprendizaje de Primeros Auxilios Innovaciones pedagógicas |
id |
UNEI_c33dbba9e8e122f1bb1cab361154d4af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4590 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationPalomino Orizano, Juan AbelAliaga Martínez, Ninoska2020-10-30T16:40:52Z2024-11-06T23:16:40Z2020-10-30T16:40:52Z2024-11-06T23:16:40Z2019-07-25Aliaga Martínez, N. (2019). Estrategias Cognitivas y Nivel de Logro de Aprendizaje en la Asignatura de Primeros Auxilios en Estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du A42 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4590La investigación realizada es correlacional y causal, los factores de estudio son dos: Estrategias cognitivas y Aprendizaje de Primeros Auxilios. La población y la muestra estuvo conformada por estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014. El diseño de la investigación es transversal, correlacional, causal, bivariada. Para la recolección de datos se elaboraron dos cuestionarios estructurados como medición, Estrategias Cognitivas: conocimiento de la cognición y regulación de la cognición; Aprendizaje de primeros auxilios: conocimiento del diagnóstico y de la atención necesaria. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: Existe una relación directa entre las estrategias cognitivas y el aprendizaje de primeros auxilios a través de la prueba de Rho de Spearman obtenemos una correlación de 0.773 que significa una correlación alta con una influencia al 95 %, es decir, con un nivel de significancia menor de 0,05 al tener un p_ valor de 0.000. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna que dice: Existe una relación directa entre las Estrategias cognitivas y el aprendizaje de primeros auxilios en los estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias CognitivasAprendizaje de Primeros AuxiliosInnovaciones pedagógicasEstrategias Cognitivas y Nivel de Logro de Aprendizaje en la Asignatura de Primeros Auxilios en Estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-A42-2019---Aliaga-Martinez-Ninoska-.pdfapplication/pdf1066392https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e59032e-7789-4337-acab-d6c31e778348/downloadacd648322fd2ad1e5b13ca5c186d8ec3MD51TEXTTM-CE-Du-A42-2019---Aliaga-Martinez-Ninoska-.pdf.txtTM-CE-Du-A42-2019---Aliaga-Martinez-Ninoska-.pdf.txtExtracted texttext/plain102013https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca07edb1-8055-45c4-b047-f5c88304d074/download8fa6227f3e09d394393b17945929311bMD52THUMBNAILTM-CE-Du-A42-2019---Aliaga-Martinez-Ninoska-.pdf.jpgTM-CE-Du-A42-2019---Aliaga-Martinez-Ninoska-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8880https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4dcbb0a8-f9ae-4cd3-9f64-866ae66d502d/download6352e0f0926d063bdefa6403d2c658fcMD5320.500.14039/4590oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45902024-11-15 04:22:19.507http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Cognitivas y Nivel de Logro de Aprendizaje en la Asignatura de Primeros Auxilios en Estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014 |
title |
Estrategias Cognitivas y Nivel de Logro de Aprendizaje en la Asignatura de Primeros Auxilios en Estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014 |
spellingShingle |
Estrategias Cognitivas y Nivel de Logro de Aprendizaje en la Asignatura de Primeros Auxilios en Estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014 Aliaga Martínez, Ninoska Estrategias Cognitivas Aprendizaje de Primeros Auxilios Innovaciones pedagógicas |
title_short |
Estrategias Cognitivas y Nivel de Logro de Aprendizaje en la Asignatura de Primeros Auxilios en Estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014 |
title_full |
Estrategias Cognitivas y Nivel de Logro de Aprendizaje en la Asignatura de Primeros Auxilios en Estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014 |
title_fullStr |
Estrategias Cognitivas y Nivel de Logro de Aprendizaje en la Asignatura de Primeros Auxilios en Estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014 |
title_full_unstemmed |
Estrategias Cognitivas y Nivel de Logro de Aprendizaje en la Asignatura de Primeros Auxilios en Estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014 |
title_sort |
Estrategias Cognitivas y Nivel de Logro de Aprendizaje en la Asignatura de Primeros Auxilios en Estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014 |
author |
Aliaga Martínez, Ninoska |
author_facet |
Aliaga Martínez, Ninoska |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palomino Orizano, Juan Abel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aliaga Martínez, Ninoska |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Cognitivas Aprendizaje de Primeros Auxilios |
topic |
Estrategias Cognitivas Aprendizaje de Primeros Auxilios Innovaciones pedagógicas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Innovaciones pedagógicas |
description |
La investigación realizada es correlacional y causal, los factores de estudio son dos: Estrategias cognitivas y Aprendizaje de Primeros Auxilios. La población y la muestra estuvo conformada por estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014. El diseño de la investigación es transversal, correlacional, causal, bivariada. Para la recolección de datos se elaboraron dos cuestionarios estructurados como medición, Estrategias Cognitivas: conocimiento de la cognición y regulación de la cognición; Aprendizaje de primeros auxilios: conocimiento del diagnóstico y de la atención necesaria. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: Existe una relación directa entre las estrategias cognitivas y el aprendizaje de primeros auxilios a través de la prueba de Rho de Spearman obtenemos una correlación de 0.773 que significa una correlación alta con una influencia al 95 %, es decir, con un nivel de significancia menor de 0,05 al tener un p_ valor de 0.000. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna que dice: Existe una relación directa entre las Estrategias cognitivas y el aprendizaje de primeros auxilios en los estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-30T16:40:52Z 2024-11-06T23:16:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-30T16:40:52Z 2024-11-06T23:16:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aliaga Martínez, N. (2019). Estrategias Cognitivas y Nivel de Logro de Aprendizaje en la Asignatura de Primeros Auxilios en Estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du A42 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4590 |
identifier_str_mv |
Aliaga Martínez, N. (2019). Estrategias Cognitivas y Nivel de Logro de Aprendizaje en la Asignatura de Primeros Auxilios en Estudiantes del Tercer Ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du A42 2019 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4590 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e59032e-7789-4337-acab-d6c31e778348/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca07edb1-8055-45c4-b047-f5c88304d074/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4dcbb0a8-f9ae-4cd3-9f64-866ae66d502d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
acd648322fd2ad1e5b13ca5c186d8ec3 8fa6227f3e09d394393b17945929311b 6352e0f0926d063bdefa6403d2c658fc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265786686636032 |
score |
12.674981 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).