Aplicación web para el control académico en la I.E.P. Juana Alarco de Dammert
Descripción del Articulo
La presente investigación brindó una solución frente al problema identificado en la I.E.P. Juana Alarco de Dammert, para tener un buen control sobre las notas, asistencias y recursos de los alumnos, de esta manera se busca mejorar las competencias de los estudiantes, el presente informe de investiga...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54237 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54237 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicaciones web - Desarrollo Instituciones educativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | La presente investigación brindó una solución frente al problema identificado en la I.E.P. Juana Alarco de Dammert, para tener un buen control sobre las notas, asistencias y recursos de los alumnos, de esta manera se busca mejorar las competencias de los estudiantes, el presente informe de investigación tiene como objetivo general determinar que tanto influye una aplicación web en el control académico en la I.E.P Juana Alarco de Dammert. El tipo de estudio que se aplicó en la presente investigación es aplicado, con un diseño pre-experimental. La metodología que se empleó para el desarrollo de la aplicación web fue XP (Extreme Programming), fue programado en PHP utilizando el Framework de Laravel v.6, utilizando la arquitectura MVC (Modelo Vista Controlador), y como gestor de base de datos se utilizó MySQL. La población es de 50 estudiantes repartidos en dos niveles, 27 en primaria y 23 en secundaria; la implementación de la aplicación web permitió administrar de manera más eficiente el control académico del colegio con respecto a los estudiantes midiendo la tasa de aprobación y tasa de asistencia. La implementación de la Aplicación Web dio resultados positivos en los indicadores planteados en la investigación: La Tasa de Aprobación obtuvo un incremento desde 60.00% a 85.43% y la Tasa de Asistencia obtuvo un incremento desde 55.40% a 78.50%. Se concluyó que la Aplicación Web ayudó a mejorar el Control Académico en la I.E.P Juana Alarco de Dammert. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).