El planeamiento estratégico y la calidad de gestión educativa en la Institución Educativa Pública No. 1049 ”Juana Alarco de Dammert” Cercado de Lima, periódo 2011

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación, tuvo como problema ¿cuál es la relación entre planeamiento estratégico y calidad de gestión educativa en la Institución Educativa pública N°1049 “Juana Alarco de Dammert” Cercado de Lima, período 2011, se presentó como objetivo como objetivo, establecer la relac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Saenz, Nancy Elva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13399
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Planeamiento estratégico
Calidad de gestión educativa
Institución Educativa Pública No. 1049 "Juana Alarco de Dammert"
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación, tuvo como problema ¿cuál es la relación entre planeamiento estratégico y calidad de gestión educativa en la Institución Educativa pública N°1049 “Juana Alarco de Dammert” Cercado de Lima, período 2011, se presentó como objetivo como objetivo, establecer la relación del planeamiento estratégico y la calidad de gestión educativa en la Institución educativa pública N° 1049 “Juana Alarco de Dammert” Cercado de Lima, periodo 2011. El método de investigación es tipo descriptivo y correlacional. La investigación se enmarca dentro del diseño no experimental - transeccional. La población estuvo conformada por 54 docentes. Asimismo para la validación y confiabilidad de los instrumentos se acudió a los juicios de expertos y el Alpha de Cronbach. Los resultados obtenidos de la encuesta realizada según la muestra seleccionada, se encontró con relación al planeamiento estratégico y la calidad de gestión educativa, que las mismas se encuentran asociadas tal como indica la prueba del X2 = 30,976, con un nivel de significación menor al α asumido, de la misma forma con la prueba del Rho de Spearman con un valor de 0.606 determina una correlación positiva moderada, según las percepciones de los docentes en la Institución Educativa Pública N° 1049 “Juana Alarco de Dammert” del Cercado de Lima, período 2011.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).