Motivación académica en estudiantes de Inicial-Intermedio y Avanzado del CEBA 1049 “Juana Alarco de Dammert” Cercado de Lima - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo comparar el nivel de motivación académica de los estudiantes del Ciclo Inicial e Intermedio con los estudiantes del Ciclo Avanzado del CEBA N° 1049 “Juana Alarco de Dammert” del Cercado de Lima, la investigación es de tipo básico; diseño no experimental, c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65139 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65139 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación en la educación Aprendizaje de los estudiantes Estudiantes de Enseñanza Preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo comparar el nivel de motivación académica de los estudiantes del Ciclo Inicial e Intermedio con los estudiantes del Ciclo Avanzado del CEBA N° 1049 “Juana Alarco de Dammert” del Cercado de Lima, la investigación es de tipo básico; diseño no experimental, comparativa descriptiva y de corte transversal. La variable de estudio fue la motivación académica en sus tres dimensiones: componentes de valor, expectativa y afectivo. Se consideró una muestra de un total de 70 estudiantes, se aplicó la técnica de la encuesta usando como instrumento el cuestionario mediante la Escala de Likert que midió el nivel de motivación académica de cada grupo de estudio. Los datos obtenidos se procesaron con el programa SPSS usando el estadístico de prueba la U de Mann Whitney. Los resultados obtenidos de la variable motivación académica en la investigación evidenciaron que el sig. bilateral fue menor al grado de significancia estadística (sig = ,000 < 0,05), hecho que confirmó que existieron diferencias significativas en la motivación académica de ambas muestras. Los rangos promedios fueron de (25,00) para los Ciclos Inicial e Intermedio y de (46,00) para el Ciclo Avanzado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).