Motivación académica en estudiantes de Inicial-Intermedio y Avanzado del CEBA 1049 “Juana Alarco de Dammert” Cercado de Lima - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo comparar el nivel de motivación académica de los estudiantes del Ciclo Inicial e Intermedio con los estudiantes del Ciclo Avanzado del CEBA N° 1049 “Juana Alarco de Dammert” del Cercado de Lima, la investigación es de tipo básico; diseño no experimental, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Limonta, Janet Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en la educación
Aprendizaje de los estudiantes
Estudiantes de Enseñanza Preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo comparar el nivel de motivación académica de los estudiantes del Ciclo Inicial e Intermedio con los estudiantes del Ciclo Avanzado del CEBA N° 1049 “Juana Alarco de Dammert” del Cercado de Lima, la investigación es de tipo básico; diseño no experimental, comparativa descriptiva y de corte transversal. La variable de estudio fue la motivación académica en sus tres dimensiones: componentes de valor, expectativa y afectivo. Se consideró una muestra de un total de 70 estudiantes, se aplicó la técnica de la encuesta usando como instrumento el cuestionario mediante la Escala de Likert que midió el nivel de motivación académica de cada grupo de estudio. Los datos obtenidos se procesaron con el programa SPSS usando el estadístico de prueba la U de Mann Whitney. Los resultados obtenidos de la variable motivación académica en la investigación evidenciaron que el sig. bilateral fue menor al grado de significancia estadística (sig = ,000 < 0,05), hecho que confirmó que existieron diferencias significativas en la motivación académica de ambas muestras. Los rangos promedios fueron de (25,00) para los Ciclos Inicial e Intermedio y de (46,00) para el Ciclo Avanzado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).