Gestión de mantenimiento y calidad de servicio en las instituciones educativas públicas de la UGEL Picota, 2024
Descripción del Articulo
La investigación se relaciona con el ODS 4 y su meta 4.1 que trata de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de mantenimiento y la calidad de servi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158091 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158091 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Gestión de mantenimiento Ejecución https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación se relaciona con el ODS 4 y su meta 4.1 que trata de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de mantenimiento y la calidad de servicio en las instituciones educativas públicas de la UGEL Picota, 2024. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional y de corte transversal, con cuya población y muestra de 56 directores. La técnica de recolección, la encuesta, e instrumento, el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de la gestión de mantenimiento es medio en 55%; el nivel de la calidad de servicio es medio en 52%. Además, se verificó que existe relación entre las dimensiones de gestión de mantenimiento y la calidad de servicio, ya que cuenta con un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01). Concluyendo que existe relación positiva moderada y significativa entre las variables, con un coeficiente de 0,627 y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01). Además, el coeficiente de determinación fue 39,31% de variabilidad entre variables. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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